Mayo es el mes de acción de la alergia de alimento y mayo 10-16 es semana de la conciencia del alérgeno. Si usted o un miembro de su familia sufre de alergias alimentarias, debe protegerse en todo momento. Mientras que algunas alergias son apenas irritantes, aproximadamente 30.000 americanos van a la sala de urgencias cada año para conseguir tratado para las reacciones alérgicas a la comida.
¿Qué es una alergia alimentaria? Es un tipo específico de mala reacción a los alimentos que implica el sistema inmunológico. El cuerpo produce un anticuerpo alérgico a un alimento en particular. Una vez que el alimento se come y se une con el anticuerpo, hay una respuesta alérgica.
Una alergia alimentaria no es lo mismo que una intolerancia alimentaria. Una intolerancia alimentaria es una respuesta anormal a un alimento o componente alimenticio, pero no involucra al sistema inmunitario de la misma manera que una alergia alimentaria. Las alergias alimentarias representan un riesgo mayor y mucho más agudo para la salud.
De hecho, se estima que hasta 100 estadounidenses mueren cada año debido a las reacciones alérgicas a los alimentos.
¿Cuáles son los síntomas de una alergia a los alimentos? Los síntomas más comunes son:
Urticaria, picazón o salpullido en la piel
Hinchazón de los labios, cara, lengua y garganta u otras partes del cuerpo
Sibilancias, congestión nasal o dificultad para respirar
Dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos
Mareos, aturdimiento o desmayos
Por lo tanto, recuerde tomar todas las medidas para protegerse a sí mismo y a los miembros de su familia que sufren de alergias a los alimentos. Además de evitar los alimentos que causan una reacción, recomendamos que las personas con alergias alimentarias:
Lleve una pulsera de alerta médica o collar que indique que tienen una alergia a los alimentos
Llevar un dispositivo autoinyector que contenga epinefrina (adrenalina) para reacciones alérgicas graves
Busque ayuda médica inmediatamente si experimenta una reacción alérgica a los alimentos
Visita FoodSafety.gov para ver el artículo original, así como información sobre recalls, alertas y más información de relevancia sobre la industria alimentaria..
Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.