• Marcela Ramírez

Vitaminas y minerales, la fortificación interminable


En los últimos años la industria alimenticia se ha enfocado a alimentos fortificados para aportar nutrientes beneficiosos para la salud. Hoy en día se dispone de más tecnología para la inclusión de vitaminas y minerales en los alimentos, pero también, se debe asegurar que cumplan los beneficios prometidos.

Ejemplos de alimentos fortificados:

-En IPN diseñaron una tecnología para micro encapsular vitaminas, minerales, enzimas y aceites esenciales de la tortilla.

-En otra institución crearon mermelada de uva morada que aporta ácido fólico, vitaminas A, B12, B2, B3, B6 y C, también aporta minerales como potasio, hierro, fósforo, calcio, magnesio y cobre.

-Producción de gomitas de tapioca con Jamaica con aportación de vitaminas A, C, hierro, fósforo y calcio.

-Micro encapsulación de vitamina C en chorizo.

Inspirado en un artículo de la revista INDUSTRIA ALIMENTARIA 2017.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#Fortificación #Innovación #TecnologíaAlimentaria

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png