La consistencia visual es fundamental para alimentos y bebida, sobre todo el color, ya que al instante construye sabor y calidad las señales para los consumidores. El color no sólo puede afectar a las expectativas de sabor, sino que también puede alterar la experiencia de un consumidor con un producto.
En un estudio publicado en The Journal of Consumer Research realizado por dos profesores de marketing distinguidos, JoAndrea Hoegg y Joseph W. Alba, los consumidores “sucumbieron a la influencia del color”, como la más brillante, más auténtico tono naranja fue preferido por su sabor, cuando en realidad, ambos jugos eran exactamente los mismos, sólo diferentes colores. El dicho “la gente come con sus ojos” es, sin duda, muy cierto, y el color es sin duda tan importante como el sabor.
La verdad es que las marcas no tienen que soportar la variación de color en sus productos debido a las inconsistencias de lotes de proveedores de color. Existen procedimientos de normalización para suprimir el halo de incertidumbre alrededor de materias primas naturales y extractos procedentes de diferentes ciclos de cultivo y ubicaciones geográficas. Además, las pruebas analíticas y la tecnología disponible en la actualidad asegura toda pureza y especificaciones de seguridad se cumplen de cada lote de color. Las expectativas de tono, no deben cambiar cuando se formulan con los colores de origen natural.
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