• Karen Brimmer

Una solución limpia de ingredientes para sopas, salsas y aderezos


Los desarrolladores de alimentos de la actualidad se enfrentan a más desafíos que nunca con formulaciones, especialmente cuando se les encomienda la renovación de recetas tradicionales para satisfacer las demandas de los consumidores actuales. En la mayoría de los casos, estas renovaciones de productos implican el cambio de ingredientes percibidos negativamente con alternativas más limpias y positivas. Este tipo de cambios en las recetas puede ser extremadamente gratificante. Muestra la comprensión de una marca a lo que los consumidores realmente buscan en su comida y bebida cotidianas y ayuda a generar confianza entre la marca y el consumidor.

Kraft's Mac and Cheese es un ejemplo perfecto. En 2015, realizaron una de las pruebas de sabor a ciegas más grandes cuando reemplazaron los ingredientes artificiales con alternativas naturales en su infame receta de caja azul. La conversión de etiqueta limpia se hizo pública por su campaña de mercadotecnia "Ha cambiado pero no ha cambiado" meses después. Los números solo hablan del gusto de los consumidores por el producto Kraft renovado. El producto Kraft Original Macaroni & Cheese no solo creció en un 11% según los datos de Information Resources Inc. (IRI) de 2016, sino que también trajo nuevos consumidores y más volumen a la categoría de macarrones con queso en caja. Una gran noticia general, derivada directamente de una conversión natural. Ciertamente, otras categorías pueden aprender del éxito de la reformulación de Kraft.

Retos:

Estabilidad al calor y alta actividad de agua

Nuestra propuesta de solución:

Avalanche™ Ultra de SENSIENT

  • Estable en aplicaciones con alta actividad de agua

  • Aguanta la réplica y el proceso de horneado

  • Permanece suspendido por mantener la opacidad sin interferir con la viscosidad, el sabor o la sensación en la boca

  • Se puede etiquetar como jugo de vegetales u otra fuente botánica que depende de la versión

  • Certificado Kosher y Halal

Las conversiones de etiquetas limpias presentan oportunidades emocionantes para las marcas que buscan aumentar su imagen. También permiten a las marcas anular por completo categorías como Kraft con su mezcla seca de macarrones con queso. Los ingredientes de SENSIENT reconocibles como los jugos de vegetales y botánicos para el color pueden dar a las marcas de sopa, salsa y aderezo la confianza añadida para un posicionamiento limpio de la etiqueta, al mismo tiempo que mantienen el aspecto y la sensación familiar que los consumidores esperan.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#Etiquetadolimpio #Tendencia2018 #Supersopas

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

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