• Anthony Flood

Comprendiendo el sabor de los alimentos


¿Qué tienen en común la menta fresca, el helado de vainilla y una cobertura de cereza? Además de ser ingredientes en un delicioso sundae, todos estos alimentos y sabores fueron posibles gracias a un saborista. De acuerdo con la Asociación de Fabricantes y Extracto de Sabores (FEMA por sus siglas en inglés), un especialista en sabores es un científico especialmente entrenado (parte químico, parte artista) que diseña hábilmente las maravillosas combinaciones de sabores de nuestras comidas y bebidas favoritas.

La función principal de los sabores es agregar sabor a los alimentos, ya que no tienen propiedades nutricionales. Los sabores vienen en variedades naturales y artificiales. Los sabores artificiales se seleccionan cuidadosamente para proporcionar una variedad más amplia y diversa de sabores. Los naturales, por otro lado, pueden incorporar derivados naturales como frutas, especias y verduras para lograr una amplia gama de sabores. Incluso a veces los sabores naturales necesitan un empujón, a menudo, se usa una cantidad mínima de compuestos sintéticos en mezclas para lograr estas combinaciones de sabores. Según FEMA, "Tanto los sabores" naturales "como los" artificiales "tienen un lugar en el suministro de alimentos. Para satisfacer la demanda de los consumidores de una variedad de productos seguros y sabrosos".

Los fabricantes de alimentos y bebidas han utilizado sabores artificiales durante décadas, y proporcionan importantes beneficios. Por ejemplo, los sabores artificiales permiten a las personas que tienen alergias a los alimentos consumir de forma segura sabores que de otra manera no podrían disfrutar. También les permiten a las personas disfrutar de una variedad de sabores de alimentos incluso cuando están fuera de temporada, según reporta Anthony Flood en el artículo original de FoodInsight.com

Tanto los sabores naturales como los artificiales desempeñan un papel importante para que nuestros alimentos y bebidas tengan un sabor tan bueno. Sin muchos de estos sabores, no podríamos disfrutar deliciosos alimentos y botanas.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#saboresnaturales #saboresartificiales

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png