El 28 de agosto fue el “Día del abuelo” en México, por tal motivo Kantar realizó un análisis con respecto a las personas mayores, quienes dentro del hogar representan 2 de cada 10 ocasiones de consumo de alimentos y bebidas. La agencia, además de conocer las compras de alimentos y bebidas, pudo observar qué se prepara y quién lo consume en casa.
Considerando que México es el país con más momentos de consumo al día (7) los cuales son: antes del desayuno, desayuno, después del desayuno, comida, después de la comida, cena y después de la cena; los adultos mayores son quienes empiezan su día tomando algo dentro de casa, por ejemplo, café el cual lo consumen 1.5 veces más que el promedio de la población. Aunque, suelen consumir otros alimentos fuera de casa durante el resto de la mañana.
Cuando este grupo de la población se encuentra fuera de casa (OOH por sus siglas en inglés), también consumen alimentos y aportan el 26% al valor del total mercado. En un año 120 veces compran algo para consumirlo fuera de casa, lo que representa el 23% de las ocasiones; pagan en promedio $37 pesos llevando dos unidades. La cercanía es básica para ellos, por lo que los canales tradicional y conveniencia se vuelven relevantes, realizando 3 de cada 4 compras en ellos.
Para este caso, Mariana Cruz de la División Worldpanel de Kantar México explica: “Se encontró que los abuelos comen algo fuera de casa estando acompañados de la familia, lo contrario a lo que sucede en casa, vemos que les gusta compartir los alimentos o bebidas con más de 3 personas. Algunas de las razones por lo que hacen lo anterior es porque aun estando fuera de casa buscan opciones saludables, aunque también lo hacen por rutina y asimismo lo hacen para relacionarse”.
Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.
#Mexico #PersonasMayores #Hogar #SuperAlimentos #Alimentosfuncionales #AlimentosLimpios #industriaalimentaria #SaludAlimentaria #AlimentosOrgánicos #Tendenciasalimentarias #TendenciaAlimentaria #EnfasisAlimentaria #TecnologíaAlimentaria #tendenciaalimentaria #Seguridadalimentaria #SeguridadAlimentaria #Bebidasfuncionales #BebidasHibridas #hogar #Hogares #Desayuno #Comidaslimpias #Cena #OOH #Salud #saludable #saludmental #Saludable