• Auroquim

5 tendencias de compra de los consumidores que sobrevivirán a la pandemia

Cuando el mundo se bloqueó hace poco más de cinco meses, la vida cotidiana de los consumidores cambió, y en gran parte ha permanecido, al revés. A lo largo de estos cambios drásticos en la forma en que los compradores de hoy trabajan, compran y socializan, sigue surgiendo una pregunta: ¿cuándo volverán las cosas a la normalidad?



Sin embargo, para aquellos de nosotros en la industria de productos naturales, el enfoque no debería estar en volver a la normalidad. Debemos centrarnos en los hábitos emergentes que forman parte de la nueva normalidad de los consumidores y elaborar estrategias sobre cómo podemos encajar mejor en su vida diaria en el futuro.


En las primeras semanas después del golpe de la pandemia, la carga de la despensa en preparación para los pedidos de refugio en el lugar provocó un pánico momentáneo que dificultó el análisis de las tendencias a largo plazo. Los picos en ingredientes no perecederos, mezclas para hornear, pastas y edulcorantes tenían sentido ya que los compradores hicieron todo lo posible para minimizar la necesidad de regresar a la tienda y estirar su dinero en comestibles. Ahora, después de pasar casi todo el segundo trimestre encerrados, los compradores han establecido nuevos hábitos que, tenemos razones para creer, se mantendrán a largo plazo.


Dónde se encuentra actualmente la industria de productos naturales


Desde el inicio del cierre, la industria de productos naturales ha ganado más de 15 millones de nuevos clientes. Eso no es un problema.


En marzo, cuando los compradores compraban cualquier artículo que pudieran encontrar en estantes escasos, era difícil saber si los clientes estaban eligiendo marcas naturales por necesidad o preferencia. Luego, después de que la fase inicial de almacenamiento pasó a un bloqueo sostenido, las ventas en las mismas tiendas se mantuvieron sólidas, superando continuamente las tasas de pre-COVID cada semana.


Comparando las ventas en dólares cambian año tras año, la industria de productos naturales continúa superando a los productos convencionales y no naturales y comprende el 8.5% de las ventas totales de las tiendas. Hoy en día, está claro que un estilo de vida natural es atractivo para los clientes que desean vivir de manera saludable, cuidar su cuerpo y reducir el riesgo de COVID-19.


En SPINS hemos observado cambios en el comportamiento del consumidor y hemos identificado tendencias crecientes que han cobrado impulso desde que comenzó el bloqueo. Según nuestras observaciones y datos, esperamos ver que el siguiente comportamiento del consumidor continúe durante la pandemia e incluso después:


1. Los consumidores están comprando productos para el bienestar integral


Una dieta centrada en la salud y el bienestar tiene múltiples propósitos para los compradores; un sistema inmunológico fortalecido puede ayudar a prevenir enfermedades y, si aún se enferman, facilita la recuperación.


Cuando comenzó la pandemia, los compradores se abastecieron de vitaminas y suplementos, y las ventas siguen siendo altas para la categoría, con aumentos significativos en las ventas de colágeno (utilizado para la salud de las articulaciones y la salud intestinal) hasta un 51% y orégano (promocionado como antibacteriano y antioxidante). 29%. Para los consumidores, los beneficios para la salud son una parte integral de sus opciones de compra, no meramente incidentales.


2. Los compradores están leyendo las etiquetas de los productos


Entre un aumento en los diferentes estilos de vida dietéticos y el énfasis de la era COVID en comer bien, a los clientes les gusta leer las etiquetas de los productos. Las ventas de productos en las categorías paleo, bajo en FODMAP y veganos ya aumentaron en marzo, pero experimentaron un crecimiento aún más fuerte en abril y mayo.


Los atributos han ido más allá de las opciones dietéticas básicas, aunque claramente siguen siendo importantes, y ahora incluyen ingredientes funcionales que les dicen a los compradores que están obteniendo más beneficios nutricionales por su inversión. Los artículos que incluyen atributos como prebióticos, probióticos, edulcorantes naturales y granos antiguos son cada vez más solicitados. Dado que los compradores eligen activamente estos artículos en lugar de sus contrapartes menos funcionales, usted desea que identificar y encontrar estos artículos sea lo más fácil posible.


3. Los vegetales son cada vez más populares


La industria de la carne se ha visto afectada por no pocos titulares negativos durante la pandemia. Y ya sea que les preocupe elegir productos sostenibles o seguir una dieta libre de animales, los compradores han convertido los artículos de origen vegetal en productos básicos para los carritos de la compra.


Con JBS, el productor de carne más grande del mundo, entrando en el mercado basado en plantas, puede apostar que esta no es una tendencia pasajera. En los meses posteriores a la fase de abastecimiento, la leche de origen vegetal refrigerada ha superado constantemente el crecimiento de la leche refrigerada. Desde productores de carne tradicionales hasta líderes en la categoría y marcas de distribuidor, los compradores tienen una variedad de opciones basadas en plantas para elegir, y ya no se trata solo de hamburguesas y leche no láctea. La cecina, el queso y el chorizo a base de plantas son solo algunos de los artículos que compiten por (y se ganan) la atención de los compradores.


4. El comercio electrónico seguirá aumentando


En abril, las ventas de unidades en el comercio electrónico crecieron 5 veces más rápido que las ventas físicas, gracias a que los clientes eligieron una variedad de opciones digitales para sus comestibles. Si bien las compras en línea y la entrega de alimentos no son nuevas, rápidamente se convirtieron en la nueva opción predeterminada para muchos consumidores.


Mientras tanto, los minoristas que buscaban atender a sus clientes mientras minimizaban las preocupaciones sobre las compras en persona comenzaron a ofrecer recogida en la acera, donde los compradores podían realizar su pedido en línea o mediante una aplicación y luego tener una recogida sin contacto sin tener que salir de sus coches. Ahora que los clientes están acostumbrados a la conveniencia, muchos seguirán ordenando sus comestibles incluso después de que desaparezca la necesidad de distanciamiento social.


5. La etiqueta privada es el rey en medio de presupuestos más ajustados


Los consumidores tienen la mente puesta en sus presupuestos. Algunos perdieron sus trabajos o aceptaron recortes salariales y otros desconfían del panorama económico ahora que Estados Unidos ha entrado oficialmente en recesión. Todas las marcas y minoristas deben ganar el dinero de los consumidores porque la gran mayoría de ellos gastan con mucho cuidado.


Con el aumento de los precios de algunos artículos y el menor número de promociones, la marca de distribuidor ha ganado terreno entre los compradores. Esto también sucedió durante la Gran Recesión; los consumidores buscaron alternativas asequibles y nunca regresaron una vez que se dieron cuenta de que podían encontrar la misma calidad en estas opciones.


Desde entonces, las marcas de distribuidor han crecido y los compradores que buscan mantenerse fieles a sus estilos de vida naturales tienen una variedad de opciones, desde vitaminas y suplementos hasta alternativas a base de plantas y alimentos sin gluten. Las líneas de marca privada asequibles y de alta calidad brindan la oportunidad de atraer y retener a nuevos clientes, y las marcas y los minoristas deben construir estas relaciones ahora mismo si quieren ser parte de los viajes de compras posteriores a COVID.


Ingresa al artículo original de New Hope Network.


Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png