top of page

Cómo el COVID-19 aceleró las tendencias de alimentos y bebidas para 2030 (Segunda parte)

Una serie extraordinaria de eventos en 2020 ha modificado y acelerado las Tendencias Globales de Alimentos y Bebidas 2030 de Mintel. La tendencia de las "dietas inteligentes" mostró que los casos de COVID-19 pueden complicarse por ciertos problemas de salud relacionados con la dieta, como la obesidad y la diabetes, lo que crea una nueva urgencia para los compromisos de salud. A medida que la amenaza del virus disminuya, las personas buscarán protegerse con enfoques hiper individualizados para la salud física y mental, como predijo esta Tendencia Global de Alimentos y Bebidas de 2030. La personalización avanzará rápidamente porque la pandemia llevó a la aceptación del papel que la tecnología puede desempeñar en nuestras vidas y regímenes de salud.




Dietas Inteligentes

La pandemia muestra que la salud es una preocupación tanto personal como pública


“Estamos juntos en esto” fue el grito de guerra no oficial de COVID-19. La frase está destinada a generar camaradería, pero también refleja la evidencia de la pandemia de la interdependencia entre humanos para mantenerse sanos unos a otros.


La rápida propagación del virus en todo el mundo demostró cómo la salud de una persona puede afectar a la sociedad en su conjunto. Además, la dependencia del distanciamiento social para reducir las infecciones y proteger a las poblaciones vulnerables es una prueba más de que la salud es a la vez un compromiso personal y público.


La necesidad de mantenerse saludable durante la pandemia da una nueva urgencia a las "dietas inteligentes". Más personas buscarán formas de mantenerse saludables o de mejorar su bienestar. Esto es especialmente cierto para las personas que tienen o están en riesgo de tener problemas de salud relacionados con la dieta y el estilo de vida que pueden exacerbar los casos de COVID-19, como la obesidad, la diabetes y las afecciones cardiovasculares.


La pandemia nos hizo sentir más cómodos con la tecnología


Aparentemente, de la noche a la mañana, las personas de todas las edades tuvieron que depender de Internet y de los dispositivos inteligentes para el trabajo, la educación, las compras y la socialización. Mintel Trends predice que muchos de los comportamientos tecnológicos que las personas han adoptado durante la pandemia persistirán mucho después de que se levanten las restricciones.


Ahora, más personas se sienten cómodas usando la tecnología, incluso como un conducto para mejorar su bienestar físico y mental. La recopilación de datos, las pruebas biológicas y las pruebas de ADN ahora tienen el potencial de atraer a un público más amplio que los primeros en adoptar la tecnología.


Además, la pandemia ha dado una nueva urgencia al mantenimiento o mejora de la salud. Los servicios que pueden ofrecer formas convenientes y eficaces de mejorar las dietas, los regímenes de ejercicio y el bienestar mental encontrarán un público numeroso y listo.


La salud debe ser accesible y procesable para todos


Las Tendencias 2030 de Mintel predijeron que las pruebas de ADN serían más asequibles y accesibles hasta 2030. Pero la pandemia está motivando a las personas a mejorar su salud de inmediato. Más empresas, gobiernos y sistemas de salud pueden fomentar soluciones personalizadas accesibles.

La asequibilidad también es aún más esencial en una recesión. El uso de alimentos como medicina es un objetivo del programa piloto de la tienda de comestibles estadounidense Kroger para ayudar a los pacientes con diabetes. Un médico escribe una "receta nutricional" para un paciente. Luego, el paciente consulta y compra con el dietista de la tienda de Kroger, quien tiene como objetivo ayudar a cambiar sus dietas de acuerdo con los hábitos actuales.


En un extremo más premium, Nestlé se dirige a jóvenes adultos chinos con su nuevo sistema y aplicación de bebidas personalizables NesQino. Los sobres de superalimento y base se pueden combinar para hacer 21 bebidas diferentes. La máquina se vende por US $ 97 y los paquetes de cinco bolsitas cuestan entre US $ 5 y 9.


Surge una nueva generación de personalización


Mezclas de proteínas personalizadas

Personalized Protein Co afirma ser la primera empresa de proteínas personalizada. Se utiliza un cuestionario de estilo de vida para producir una proteína en polvo a base de lácteos o vegetales personalizada. La marca también ofrece vitaminas y suplementos prenatales personalizados (Reino Unido).


Suscripción de batido

Greenspoon ofrece una suscripción mensual de batidos personalizados hechos de acuerdo con el cuerpo y el estilo de vida del comprador. Proporciona combinaciones de más de 60 verduras, frutas y superalimentos. (Japón)


Dispositivo de seguimiento del metabolismo

Lumen es un dispositivo de mano que utiliza un sensor de dióxido de carbono para identificar el combustible en tiempo real que necesita el cuerpo. El sensor se conecta a una aplicación de teléfono inteligente que ofrece un plan dietético diario basado en las necesidades nutricionales indicadas por la respiración (EE. UU.).


Lo que pensamos


Las restricciones gubernamentales, las modificaciones del estilo de vida y los efectos económicos de la pandemia de COVID-19 han modificado y acelerado las tres Tendencias Globales de Alimentos y Bebidas de Mintel para 2030. La gente buscará que las empresas comuniquen cómo se invierten en el bienestar de las personas y la salud del planeta, como se señala en 'Change, Incorporated'. La iluminación de las complejidades de la cadena mundial de suministro de alimentos acelerará la aceptación de los alimentos por parte de los consumidores. ciencia y tecnología, según lo pronosticado por 'High-Tech Harvests'. Los enfoques hiperindividualizados de la salud física y mental predichos por Smart Diets se beneficiarán de la dependencia de la tecnología durante la pandemia. Más personas estarán dispuestas a recurrir a la tecnología para obtener información personalizada sobre cómo seguir dietas nutritivas.



 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page