• Auroquim

¿Cómo entender la información nutricional (infografía)?

En la UE, todos los alimentos preenvasados deben presentar información nutricional. Estas etiquetas permiten a los consumidores comparar un alimento con otro y entender cómo leerlas puede ayudarnos a tomar decisiones más saludables sobre los alimentos.



Todas las etiquetas nutricionales deben mostrar el contenido de energía (kcal/KJ) así como la cantidad de grasa, grasas saturadas, carbohidratos, azúcar, proteínas y sal en 100g o 100ml del producto. La información sobre la cantidad por porción, así como sobre el contenido de fibras, grasa monoinsaturadas, grasa poliinsaturadas, poliol, almidón y vitamina o mineral, podrá incluirse de forma opcional.


Ingresa al artículo original de EUFIC en su blog



Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png