• Auroquim

¿Cómo lograrán las marcas que botanear en casa sea más emocionante?

Con gran parte de Europa entrando en un segundo bloqueo, las marcas de bocadillos pueden brindar la comodidad y seguridad que tanto necesitan los consumidores.


Las personas que pasan más tiempo en casa traerán nuevas oportunidades de desarrollo para los bocadillos, y las marcas pueden ir más allá de lo funcional, por ejemplo, poniéndose creativas o haciendo colaboraciones inusuales, para atraer aún más a los consumidores.


Los alimentos reconfortantes se han vuelto más relevantes a medida que se reducen los horizontes


Aunque COVID-19 solo tardó unos meses en cambiar el mundo, la aparición del virus y su impacto en la vida y las rutinas reforzó el deseo de los consumidores de sentirse cómodo y familiarizado.


Los bocadillos y los dulces están bien posicionados para brindar esos atributos, ya que las personas han confiado en ellos como apoyo incluso antes de la pandemia. Los consumidores eligen refrigerios porque quieren comer alimentos que los hagan sentir bien y que no tengan por qué limitarse a los "malos momentos". Incluso antes de la pandemia, en el Reino Unido, más de siete de cada diez consumidores de galletas consumían estos productos como parte de su tiempo "yo".


Como nos encontramos nuevamente en una situación desafiante, todavía hay espacio para bocadillos para brindar experiencias novedosas y divertidas. Los bocadillos pueden jugar con su lado creativo con sabores, ingredientes y empaques innovadores, ya que los consumidores buscan “algo nuevo” después de haber estado confinados durante tanto tiempo y ahora secuestrados una vez más.


Cajas de bocadillos para el trabajo desde casa


Las restricciones de encierro de COVID-19 hicieron del "trabajo desde casa" la nueva norma. Al ofrecer más flexibilidad y ahorro de costos, este modelo puede ser un cambio a más largo plazo. Para atender a los trabajadores remotos y las empresas que apoyan el trabajo remoto, las cajas de bocadillos para el trabajo desde casa, como las que presentó Snacknation, pueden generar una nueva oportunidad de mercado.


Cajas de variedad "Trabajar desde casa" de Snacknation (EE. UU.)

Con los cambios en el lugar de trabajo posterior a COVID-19, es probable que estas cajas con empaques higiénicos sigan siendo populares en un futuro cercano.


Las colaboraciones pueden traer más emoción a comer bocadillos en casa


Unir fuerzas para crear combinaciones inusuales y proporcionar nuevas sensaciones son estrategias que vale la pena explorar cuando se apunta a los bocadillos en casa impulsados por la experiencia.


Trabajando en equipo con restaurantes: Walkers UK lanzó una nueva gama de sabores inspirados en platos populares de los restaurantes de la calle principal del Reino Unido. Por ejemplo, el paquete de Nando's está aromatizado con pollo PERi-PERi, mientras que el YO! La variedad tiene sabor a curry katsu.


Patatas fritas de pollo PERi-PERi de Walkers ’x Nando (Reino Unido)

Maridaje de comida y bebida: ParmCrisps y Bridge Lane Wine, con sede en EE. UU., Colaboraron en una caja de aperitivos que ofrece una versión reinventada del maridaje clásico de queso y vino. La caja está disponible en línea para entrega y promete mejorar la experiencia de comer bocadillos en casa.


ParmCrisps y Bridge Lane traen vino y queso a su puerta (EE. UU.)

Dependiendo de los bocadillos para un impulso de energía

Antes de la pandemia, los consumidores eran amantes de los bocadillos. Mirando a través de los mercados, una de las principales razones para comer bocadillos fue constantemente "para darles energía". La búsqueda de fuentes de energía rápidas y fáciles en forma de bocadillos continuará impulsando el mercado de bocadillos a medida que continúe la segunda ola de la pandemia.


Los refrigerios energéticos pueden tener que cambiar para adaptarse a las necesidades de un mundo COVID-19: el precio será un problema mayor y habrá un mayor deseo de refrigerios empaquetados individualmente, ya que las bolsas compartidas pueden considerarse antihigiénicas.


Frutas y frutos secos para obtener energía: la barrita energética Pulsin's Almond & Raisin Raw Choc Brownie Energy del Reino Unido ofrece una forma saludable de mantener los niveles de energía durante todo el día.


Barrita energética Pulsin’s Almond & Raisin Raw Choc Brownie Energy (Países Bajos)

Varios ingredientes energéticos: el refrigerio integral de trufa de chocolate con anacardos y café de Wildrafted de Australia afirma que proporciona proteínas, energía y sustento.


Snack integral de trufa de chocolate con anacardos y café de Wildrafted (Australia)

Después del distanciamiento social, ¿habrá un retorno a las ocasiones compartidas para comer bocadillos?


Antes de COVID-19, compartir y socializar eran ocasiones importantes para comer bocadillos en varios mercados. Las ramificaciones económicas del brote de COVID-19 podrían alimentar esta tendencia, y se espera que un número significativo de consumidores elijan pasar su tiempo libre en casa en lugar de salir. Esto seguirá los pasos del distanciamiento social y los estilos de vida de refugio en el lugar que informaron los primeros meses de la crisis.


En el Reino Unido, casi siete de cada 10 consumidores de galletas dulces encuentran que compartir galletas es una excelente manera de unir a las personas. Una proporción similar de encuestados del Reino Unido que comen dulces disfrutan compartiendo con su familia los dulces que comieron cuando eran niños.


After months of “not sharing”, consumers will start to share snacks again. Yet, they may look for a new way to share: individually wrapped portions, rather than larger, communal bags may be “the next sharing normal.”

Ingresa al artículo original de Mintel y su blog.



Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png