El Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es el festival más importante de China. Este año, el viernes 12 de febrero de 2021, es el comienzo del año del Buey. A la luz de esta ocasión, nuestros analistas de APAC presentan las últimas innovaciones en alimentos y bebidas de inspiración china que llamaron su atención.
Las bebidas a base de hierbas ofrecen a los consumidores una solución saludable
Con el impacto del COVID-19, los consumidores se han vuelto más conscientes de la salud y cada vez más consumidores reconocen la medicina herbal china por su papel positivo en la pandemia.
Además, la popularidad de los productos a base de plantas en el mercado chino ha impulsado aún más la conciencia de los consumidores sobre la nutrición y las funciones de las plantas.
La investigación de Mintel revela que los consumidores chinos tenían una gran preferencia por las fórmulas a base de hierbas incluso antes de COVID-19, y recientemente, se han reconocido aún más los productos basados en los conceptos de fórmulas a base de hierbas o medicamentos y homología de alimentos.
El autocalentamiento redefine la comida instantánea
La olla de calentamiento automático se ha convertido en un nuevo mercado en la actualización del consumo de alimentos instantáneos en China después de su aumento desde alrededor de 2018.
La popularidad de los alimentos que se calientan espontáneamente se debe a la mejora de la demanda de alimentos instantáneos de los consumidores chinos en términos de conveniencia y sabor. Ante los crecientes escenarios de consumo de los consumidores en el hogar, los alimentos instantáneos que se calientan espontáneamente tenían un gran potencial de crecimiento.
Durante la pandemia a principios de 2020, los alimentos instantáneos autocalentables también se convirtieron en una opción importante para muchas marcas de catering para ingresar al comercio minorista.
Personalización * Solución digital inteligente
Con el rápido desarrollo de la tecnología digital en China, los consumidores chinos tienen un gran interés en los medios digitales y tecnológicos para mejorar su calidad de vida. La industria de alimentos y bebidas está aprovechando al máximo esta característica del consumidor chino, combinando la vida digital / medios tecnológicos con las necesidades individuales de los consumidores y convirtiéndose en una fuerza impulsora para la innovación en alimentos y bebidas.
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