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El Hard Seltzer está revolucionando la industria de las bebidas alcohólicas

Las marcas de hard seltzer se están preparando para un gran verano y su éxito ya ha cambiado la industria de bebidas alcohólicas.

Las ventas de alcohol aumentaron en 2020, ya que los estadounidenses se quedaron en casa durante la pandemia y los hard seltzers lideraron el crecimiento. Las ventas generales de alcohol aumentaron alrededor del 2% en 2020, mientras que las ventas de bebidas listas para beber, incluidos los refrescos y los cócteles enlatados, aumentaron un 43%, según el análisis del mercado de bebidas de IWSR.


Los seltzers con alcohol son ahora una industria multimillonaria, con más de $4.5 mil millones en ventas durante el período de 52 semanas que finalizó el 22 de mayo, según los datos de NielsenIQ compartidos con Insider. Las ventas aumentaron un 80% con respecto al mismo período del año anterior, lo que en sí mismo fue un aumento importante de una industria que solo generó alrededor de $39 millones en ventas en 2017. Las ventas del año hasta la fecha ya están en $3 mil millones, duplicándose con respecto al 2019.

La popularidad generalizada de los seltzers ha impulsado los cócteles listos para beber como una categoría importante por sí misma, aunque los cócteles enlatados todavía representan un minúsculo 3% de las ventas de alcohol. La categoría obtuvo más de $434 millones en ventas durante el año que terminó el 22 de mayo, un aumento de más del 160% con respecto al año anterior, según NielsenIQ.


Seltzers allanó el camino

Las mismas tendencias que hicieron populares a los hard seltzers continúan impulsando su crecimiento, dijo a Insider la analista de Nielsen, Danelle Kosmal. Primero, los consumidores de hard seltzers por lo general quieren "una experiencia a través del sabor o probar algo nuevo", dijo.


La comodidad es un factor clave que impulsa el crecimiento de los hard seltzers, y las latas altas y delgadas que se han convertido en sinónimo de las bebidas son portátiles y fáciles de encontrar, dijo Kosmal. Finalmente, las tendencias de salud y bienestar hacen que sea más probable que los clientes elijan refrescos en lugar de otras bebidas alcohólicas. Algunas de las marcas más exitosas han comunicado información nutricional como carbohidratos y calorías a los consumidores y han hecho que las bebidas parezcan menos placenteras que otras opciones, dijo Kosmal a Insider.


Es probable que los bebedores de hard seltzers tengan entre 21 y 43 años y vivan en suburbios o áreas urbanas pequeñas, según Instacart. También son lo que Kosmal llama "bebedores promiscuos", lo que significa que beben en diferentes categorías de alcohol. Los bebedores de hard seltzers tienen un 214% más de probabilidades de comprar un cóctel listo para beber, lo que impulsa el crecimiento de la nueva categoría.

Previsión de futuro

El consumo de Seltzers explotó especialmente debido a que la COVID-19 mantuvo a la gente en casa y cerró bares y restaurantes, pero todavía hay espacio para crecer. Los Seltzers podrían estar acercándose a su pico de ventas fuera de las instalaciones, donde los clientes los compraron en supermercados o licorerías, pero hay razones para esperar un gran crecimiento en bares y restaurantes, dijo Kosmal. A medida que la gente comienza a regresar a estos lugares, abrir una lata de White Claw o Truly tiene la "percepción de la salud como seguridad" para los clientes.


A largo plazo, Kosmal ve un enorme potencial de crecimiento a medida que reabren los locales de música y deportes. Un seltzer enlatado puede ser conveniente para su consumo tanto en un evento como un festival de música, dice ella.

Los consumidores también pueden esperar más innovación más allá de las bebidas enlatadas. Hay una variedad de productos que llegan al mercado fuera de las bebidas tradicionales, que incluyen novedades congeladas, shots de gelatina y paletas heladas, y es probable que vengan más, dice Kosmal.


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