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El impacto del Covid-19 en la industria de la nutrición

El año 2020 fue marcado por las complicaciones que trajo el Covid-19 ya que causó interrupciones en la mayoría de los sectores económicos, pero a su vez, los consumidores aumentaron su interés por su salud, la inmunidad y una mejor alimentación.


Desde la afectación de las cadenas de suministro hasta las ferias comerciales, el coronavirus se infiltró en casi todos los aspectos de la industria. A pesar de esto, las tendencias de la industria como la nutrición personalizada, formulaciones que aumentan el estado de ánimo, CBD y la salud digestiva mantuvieron su popularidad.

El impacto causado por el Covid-19

El Covid-19 trajo a la industria un comienzo de año difícil, lo que causó retrasos e interrupciones en varias cadenas de suministro de alimentos y nutrición. Las ferias comerciales fueron canceladas y muchas optaron por la ruta virtual para ayudar a la industria a mantenerse conectada en tiempos sin precedentes.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos, las cadenas de suministro se focalizaron como una prioridad para que el mercado pueda seguir floreciendo, especialmente dentro del espacio de ingredientes nutricionales.

El comercio electrónico y la marca privada vieron un fuerte aumento a medida que la industria se preparó para la segunda ola de la pandemia. El segmento de nutrición deportiva presentó un panorama mixto en términos de cómo le fue en medio de Covid-19, sin embargo, planea salir de esta crisis más fuerte que nunca.


La inmunidad dentro de las tendencias para el 2021

La pandemia impulsó la inmunidad en una de las principales tendencias nutricionales del año. Haciéndose eco de esto, Innova Market Insights incluyó "In Tune with Immune" en su lista top ten Trends for 2021.

Una inmersión profunda en la salud digestiva Noticias con palabras clave como "salud intestinal" y "probióticos" relacionados con la "inmunidad" fueron titulares el año pasado. Los probióticos fueron un tema candente durante todo el año. Fueron presentados en numerosos lanzamientos de productos, apuntando a todo, desde la inmunidad hasta el control de peso.

RB, proveedor de suplementos con sede en Estados Unidos, lanzó una marca microbioma con probióticos que incluso apuntan a la salud del corazón, salud vaginal y estado de ánimo.

Prebióticos, el alimento para probióticos, también fueron de interés de la industria debido a que estimulan el crecimiento de probióticos beneficiosos en el intestino. A su vez, esto contribuye a la salud general y la inmunidad contra las infecciones virales.



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