• Luz Adriana Manzano

Están surgiendo emocionantes tendencias de sabores que revolucionan la industria de las bebidas

A medida que salimos de un año como ningún otro en nuestras vidas, existe un deseo serio y comprensible de volver a la "normalidad". También hay mucha demanda reprimida de cambio, y eso es lo que el equipo de Insights de Sensient discutió recientemente en un artículo de Perfumer & Flavorist sobre las próximas disrupciones en el sector de las bebidas.


Por ejemplo, considera la tienda de comestibles. Antes de marzo de 2020, los consumidores a menudo veían las compras como una tarea; ahora están ansiosos por tomar un carrito y merodear por los pasillos. Mientras lo hacen, buscan lo nuevo y lo inusual, por lo que buscan ansiosamente mezcladores de sabores, tés, agua embotellada y agua mineral. Y eso ni siquiera toca lo que está sucediendo en la sección de bebidas alcohólicas.


Los fabricantes inteligentes están sacando provecho de este mayor interés en las tiendas de comestibles y otros puntos de venta. No solo están introduciendo nuevos sabores, sino que también están cambiando el azúcar, que sigue siendo negativo a los ojos de los consumidores, por otros edulcorantes como sucralosa, sacarosa, stevia, fruto del monje, aspartame, eritritol y xilitol. Según el equipo de Insights, a ellos se unen otros ingredientes funcionales "novedosos", como vitaminas, minerales, proteínas, conservadores naturales e incluso algunos sabores botánicos avanzados. Incluso el café está entrando en acción, uniéndose a las bebidas alcohólicas y de otro tipo en el tren de los sabores innovadores y el tren de productos "mejor para ti".

Están sucediendo muchas cosas en las bebidas, y en Sensient Flavours, una de nuestras distribuciones, todos se preparan para que sus nuevos desarrollos sean de acuerdo a la próxima serie de gustos, tendencias e innovaciones. Es por eso que realizan un estudio de 10 semanas el año pasado para capturar la dinámica de compra de más de 1,000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años, incluidas sus preferencias y patrones de productos.


Varios escenarios que reveló el estudio ya han comenzado a hacerse más evidentes en los meses siguientes. Obtenga más información sobre ellos disfrutando del artículo completo en Perfumer & Flavorist.


Ingresa al artículo original aquí.

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