• Auroquim

Estudio: el chocolate es bueno para el corazón

Comer chocolate más de una vez a la semana se asocia con una disminución del 8% en el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias en comparación con aquellos que consumen menos, según un nuevo estudio del European Journal of Preventive Cardiology. Los resultados se basaron en una síntesis de seis estudios con un total de 336,289 participantes que informaron su consumo de chocolate.



Los investigadores señalaron que existen limitaciones en el estudio, incluido el hecho de que no tiene en cuenta ningún tipo particular de chocolate o tamaño de porción. El estudio tampoco controla el estilo de vida de los participantes.


Los beneficios cardíacos del chocolate se refuerzan con este último estudio con investigadores que señalan que los flavonoides, metilxantinas, polifenoles y componentes de ácido esteárico del chocolate están asociados con una reducción de la inflamación y un aumento del colesterol bueno.


Tampoco es la primera vez que el chocolate se ha relacionado con la salud. El año pasado, los investigadores dijeron que el chocolate oscuro reduce los informes de síntomas depresivos en las personas. El año anterior, un estudio encontró que el chocolate negro podría aumentar la creatividad y la función cognitiva. Además, la investigación de 2016 analizó los vínculos del chocolate negro con la salud del corazón y descubrió que los profesionales de la salud podrían considerar recomendar una dosis diaria de chocolate negro debido a sus altos niveles de flavonoides, que son conocidos por sus efectos antioxidantes y anti inflamatorios.


Las empresas pueden buscar aprovechar este creciente expediente de evidencia para respaldar las afirmaciones de que el chocolate tiene un lugar en una dieta saludable. Presentar afirmaciones respaldadas por la ciencia podría darles a los fabricantes de chocolate una ventaja en el creciente mercado mejor para usted. Sin embargo, podría ser difícil convencer a los consumidores de que el chocolate puede ser un refrigerio en lugar de una indulgencia. Quizás sería más prudente para las compañías enmarcar estos dulces bocados como un regalo sin culpa en lugar de un bocadillo diario.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png