• Luz Adriana Manzano

Hay cuatro cervezas “nuevas” en la Guía de Estilos de la Asociación de Cerveceros

Actualizado: may 3

La Brewers Association (BA) ha publicado sus Guías de Estilos de Cerveza actualizadas para 2021 —y no es que nadie haya notado la falta de IPA en los estantes—, pero según el grupo comercial de cerveceros independientes, Estados Unidos puede agregar una versión más de la popular cerveza artesanal a la Guía de Estilos oficial.



Entre la lista habitual de “revisiones, ediciones y cambios de formato” que se realizan a las guías cada año, en 2021 también se agregaron cuatro nuevos estilos de cerveza (o al menos estilos que son nuevos en la lista): Kentucky Common Beer, Belgian-Style Session Ale, y New Zealand-Style Pale Ale y New Zealand-Style India Pale Ale.


Mientras tanto, una IPA estilo Nueva Zelanda tampoco está vinculada a ninguna región específica, sólo a los aromas y sabores de lúpulo que son “florales, afrutados (tropicales, frutas de hueso y otros), azufre o aromas similares al diésel, cítricos y herbáceos”, lo que probablemente termine en “una cerveza seca y crujiente en lugar de una versión acentuada por la malta” con atributos de lúpulo “dominantes” que están “equilibrados con el carácter de la malta”.


Entonces, ¿por qué no se mencionan los lúpulos de Nueva Zelanda en las cervezas al estilo de Nueva Zelanda? “En 2021 se actualizaron varios estilos de cerveza con sabor y aroma a lúpulo para eliminar la referencia al origen de los lúpulos utilizados”, me dijo Chris Swersey, gerente de competencia de BA, por correo electrónico. “Dos impulsores principales para esto incluyen una enorme innovación en el mejoramiento de lúpulos en todo el mundo y la creatividad de los cerveceros con una paleta enormemente ampliada de variedades de lúpulo. Hace tan solo cinco o diez años, la experiencia de aroma y sabor proporcionada por lúpulos de países individuales crearon carriles mucho más estrechos y definieron en gran medida la experiencia de sabor que ofrecen las cervezas de esos países, mientras que hoy en día los lúpulos de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda ofrecen experiencias de sabor y aroma mucho más amplias que pueden y a menudo se superponen”.


Las Guías de Estilos de Cerveza de 2021 se pueden encontrar en el sitio web de la Brewers Association. El grupo dice que los nuevos estilos entrarán en vigencia para la competencia Great American Beer Festival 2021, que actualmente está programada para este otoño. El evento de 2020 tuvo que realizarse virtualmente debido al Covid-19. Ingresa al artículo original en el blog de Food&Wine.




Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo