Los consumidores de hoy en día buscan emoción y diversión cuando se trata de innovación en helados y en postres fríos. De acuerdo con Mintel, los consumidores relacionan los postres fríos con aventura, conveniencia, experiencias y gozo.
Los consumidores de helados saludables obtienen más opciones, desde la reducción de azúcar hasta la adición de frutas y verduras reales. La fortificación también es una forma segura de mejorar la imagen saludable del helado. En un nivel indulgente, los helados veganos con una textura gruesa han aumentado del 6% al 14% de los lanzamientos en los últimos dos años hasta Noviembre de 2019. Elementos como nueces, trozos de galletas, trozos de caramelo y trozos de masa para galletas ofrecen texturas en helados veganos. A pesar de un aumento en los helados saludables en los últimos años, la indulgencia es ahora más frecuente que nunca en la categoría de helados.
Un atractivo visual a partir de colores naturales
Los nuevos lanzamientos de postres fríos buscan inspiración en las tendencias de alimentos y bebidas que hay en redes sociales.
Las tendencias contemporáneas en el servicio de alimentos, cocina internacional, panadería y confitería inspiran los sabores, nuevas texturas y formas de los nuevos desarrollos en helados y postres fríos lo cual llama la atención de los consumidores cuando buscan comprar un postre helado.
Plataformas como Instagram han dado a la apariencia de los alimentos un espacio para que los consumidores compartan sus experiencias y aquello que los sorprende, específicamente el color, debido a esto la industria de alimentos está avanzando para optimizar sus ofertas dirigidas a los consumidores en redes sociales.
Las redes sociales son una fuente de información clave para los amantes de la comida que desean estar a la vanguardia de las tendencias actuales. Esto ha creado un mercado para alimentos y bebidas coloridas que pueden “volverse virales”.
El uso de colores brillantes o inesperados es común en:
La comida y la bebida son populares en las redes sociales:
El color natural es una excelente forma de dar vida a sabores nuevos y emocionantes, y las posibilidades de tonos son casi infinitas. Al formular con colores naturales, generalmente hay más complejidad, pero casi siempre hay una solución disponible. El color de las frutas y vegetales puede ofrecer a las marcas una ventaja competitiva y brillante. Algunas soluciones para postres con un alto contenido de grasa son los colores naturales altamente concentrados como SupraRed™ o carmín de Sensient. La innovadora tecnología de color natural de SupraRed y nuestros colores líquidos de carmín brindan hermosos tonos de fresa, cereza y guayaba rosa a menores tasas de uso.
Afortunadamente los avances en las tecnologías de color en combinación con nuevos recursos de origen natural están dando cada vez, mejores resultados.
Inspire su próxima innovación para postres fríos en la tendencia foodie de redes sociales:
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Además, nuestro equipo técnico está siempre disponible para ayudarlo a superar cualquier desafío de color natural. Por favor, siéntase con la libertad de programar una reunión con nosotros.
Ingresa al artículo original de Sensient Colors, escrito por Fernanda Hermosillo.
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