• Auroquim

La forma inesperada en las que el COVID-19 cambió lo que comemos

Con la pandemia nuestro contexto ha cambiado y con ello nuestros hábitos y necesidades respecto a nuestra alimentación. Este artículo de FORBES menciona algunos puntos por los cuáles el COVID-19 ha cambiado la forma en la que comemos:



TRABAJO EN CASA.

Antes de la pandemia, existía un gran grupo de personas que utilizaban para el desayuno alimentos prácticos para poder comer camino al trabajo o en la oficina, entre ellos estaban las barras de granola, yogurts individuales y malteadas (shakes). Esto ha cambiado con el confinamiento, muchas de estas personas desayunan ahora en casa y se están acostumbrando a otro estilo de desayunos; se espera que post-pandemia estas personas se trasladen a alimentos "fácil de preparar" fortaleciendo ahora el consumo de alimentos congelados y sopas enlatadas. Se espera que los próximos lanzamientos en la línea de alimentos sea para mejorar y facilitar la preparación de alimentos cocinados en casa.


PRODUCTOS PREMIUM Y ARTESANALES.

A principios del 2020 los consumidores exploraban sobre nuevos alimentos innovadores, que prometían nuevas experiencias; pero con la pandemia este comportamiento cambió hacia la búsqueda de "alimentos reconfortantes" y empacados; por esta razón el crecimiento de marcas grandes reconocidas ha sido grande y marcas pequeñas no se vieron tan favorecidas.


PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS.

Marcas emergentes han tenido dificultad para estar en los estantes debido a que la demanda importante de los consumidores está hacia las marcas reconocidas; es aquí donde las marcas emergentes se han aprovechado del crecimiento del comercio electrónico y se dirigen directamente a los consumidores. Post-pandemia es muy probable que los productos más innovadores encuentren en las plataformas electrónicas su primera opción para el lanzamiento de nuevos productos.


ALIMENTOS FUNCIONALES.

Con la pandemia los consumidores se han hecho más conscientes de la importancia de los alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunológico; al mismo tiempo la escasez de ciertos medicamentos y suplementos alimenticios fortaleció aún más la búsqueda de una alimentación más saludable. Expertos predicen que esta visión no se disipará después de la pandemia.


Resumen de Luz Adriana Manzano del artículo original de Forbes.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2021 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png