Con la pandemia nuestro contexto ha cambiado y con ello nuestros hábitos y necesidades respecto a nuestra alimentación. Este artículo de FORBES menciona algunos puntos por los cuáles el COVID-19 ha cambiado la forma en la que comemos:
TRABAJO EN CASA.
Antes de la pandemia, existía un gran grupo de personas que utilizaban para el desayuno alimentos prácticos para poder comer camino al trabajo o en la oficina, entre ellos estaban las barras de granola, yogurts individuales y malteadas (shakes). Esto ha cambiado con el confinamiento, muchas de estas personas desayunan ahora en casa y se están acostumbrando a otro estilo de desayunos; se espera que post-pandemia estas personas se trasladen a alimentos "fácil de preparar" fortaleciendo ahora el consumo de alimentos congelados y sopas enlatadas. Se espera que los próximos lanzamientos en la línea de alimentos sea para mejorar y facilitar la preparación de alimentos cocinados en casa.
PRODUCTOS PREMIUM Y ARTESANALES.
A principios del 2020 los consumidores exploraban sobre nuevos alimentos innovadores, que prometían nuevas experiencias; pero con la pandemia este comportamiento cambió hacia la búsqueda de "alimentos reconfortantes" y empacados; por esta razón el crecimiento de marcas grandes reconocidas ha sido grande y marcas pequeñas no se vieron tan favorecidas.
PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS.
Marcas emergentes han tenido dificultad para estar en los estantes debido a que la demanda importante de los consumidores está hacia las marcas reconocidas; es aquí donde las marcas emergentes se han aprovechado del crecimiento del comercio electrónico y se dirigen directamente a los consumidores. Post-pandemia es muy probable que los productos más innovadores encuentren en las plataformas electrónicas su primera opción para el lanzamiento de nuevos productos.
ALIMENTOS FUNCIONALES.
Con la pandemia los consumidores se han hecho más conscientes de la importancia de los alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunológico; al mismo tiempo la escasez de ciertos medicamentos y suplementos alimenticios fortaleció aún más la búsqueda de una alimentación más saludable. Expertos predicen que esta visión no se disipará después de la pandemia.
Resumen de Luz Adriana Manzano del artículo original de Forbes.
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