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La "Nueva Normalidad" del mercado Latinoamericano

La pandemia ha alterado las relaciones de las personas con el hogar, la comida, el cuidado personal y la belleza. Pero, ¿qué cambios están aquí para quedarse en América Latina? Aquí, destacamos las marcas que ofrecen productos para el "próximo consumidor normal" de América Latina.



Un enfoque renovado en la alimentación saludable


La pandemia, junto con los estilos de vida de los que se quedan en casa, ha agravado algunos problemas de salud y ha provocado un renovado enfoque en la alimentación saludable.


COVID-19 ha hecho que los consumidores latinoamericanos se preocupen por ciertas partes de su dieta


Las marcas pueden usar frutas y verduras para “sanar” alimentos y bebidas, ya que los consumidores latinoamericanos están vigilando su ingesta diaria de estos. Esto también está en consonancia con el creciente interés por los alimentos de origen vegetal. Las frutas y verduras dan un halo saludable a los alimentos cotidianos, pero en el futuro, a medida que los consumidores conozcan más los ingredientes de origen vegetal, las marcas se enfrentarán al desafío de nombrar los beneficios específicos que brindan estos ingredientes.


Las afirmaciones saludables para el corazón pueden atraer a quienes se preocupan por las enfermedades del estilo de vida.


Heart-healthy

Se dice que La Finca Organic Instant Oats es saludable para el corazón: "Una dieta baja en grasas saturadas y colesterol que incluye 3 g de fibra soluble por día reduce el riesgo de enfermedades cardíacas". Una ración aporta 1,6 g de fibra soluble (Puerto Rico).


Amigable con el control glucémico

El pastel de plátano sin glulac está elaborado con plátano verde rico en inulina, una fibra dietética insoluble que ayuda en el control glucémico. Es bajo en sodio y grasas saturadas, y no contiene lácteos, gluten, grasas trans ni azúcar refinada (Brasil).


Amigable con el sistema cardiovascular

Sabrochenti Panettone se ha elaborado con harina de maíz morado, que se dice que contiene un alto grado de antocianina, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce la presión arterial y apoya la circulación sanguínea (Perú).


COVID-19 puede acelerar la tendencia basada en plantas a largo plazo


Se cree que COVID-19, al igual que otras enfermedades zoonóticas, "saltó" de los animales a los humanos, lo que podría llevar a los consumidores a evitar los alimentos de origen animal. Algunos consumidores pueden estar interesados en comer a base de plantas y cocinar con ingredientes a base de plantas, pero pueden necesitar orientación.


A base de plantas para principiantes

Come más plantas es un gran lugar para comenzar el viaje basado en plantas. La aplicación ofrece períodos de cosecha de verduras e información nutricional para optimizar la ingestión de nutrientes. Está equipado con IA para ayudar a identificar vegetales a través de fotos (Argentina).


De base vegetal para intermedio

La gelatina de postre con sabor a pomelo y té verde Vitalínea es una excelente opción para aquellos que buscan expandir ligeramente sus experiencias basadas en plantas. Contiene 8kcal por ración y ha sido elaborado con pulpa de frutas y extracto de té (México).


Basado en plantas para los avanzados

El ceviche sin pescado Asanté en salsa de limón, tomatillo y cilantro, creado por chefs mexicanos, está disponible para los consumidores de plantas con mucha experiencia. Asanté destaca el impacto de los alimentos de origen vegetal en las personas y el planeta (México).


Hacer frente al estrés emocional


Aumentará el interés de los consumidores latinoamericanos por opciones más saludables. Sin embargo, también es probable que los consumidores ansiosos busquen el gusto y el disfrute como atributos importantes para hacer frente al estrés.


Los alimentos indulgentes ayudaron a los consumidores a lidiar con el estrés y la ansiedad provocados por la pandemia


Los alimentos indulgentes brindan una sensación temporal de bienestar emocional a los consumidores, pero a medida que las personas esperan estar menos estresadas en el futuro, buscan frenar su consumo.


Indulgencia aprobada por mamá

Lanzado para mamás milenarias conscientes de la salud que buscan nutrición y sabor. Nesquik Extra Cocoa presenta una fórmula Opti-Start que complementa la leche con vitamina D para contribuir al crecimiento de los huesos y hierro y zinc para ayudar a las funciones cognitivas (México).


Indulgencia cetogénica

Las galletas Sweetwell con colágeno son ceto-amigables y una gran fuente de fibra. Elaborados en pequeños lotes, otorgando sabor e indulgencia, presentan un índice glucémico bajo y no contienen grasas trans, sodio ni azúcar (Costa Rica).


Indulgencia en forma

Se dice que la mousse de coco y chocolate negro al 72% tiene mucho sabor. El producto listo para comer contiene proteína de suero aislada y es bajo en carbohidratos y libre de gluten, lactosa y azúcar agregada (Brasil).


El desempleo se ha convertido en una dura realidad a la que se enfrentan muchas personas.


La start-up chilena NotCo lanzó un concurso de recetas para su nueva hamburguesa de origen vegetal exclusivamente para chefs que fueron despedidos de sus trabajos debido a los impactos del COVID-19. Cada semana, WhyNot venderá dos recetas diferentes. A los chefs se les pagará tanto por sus recetas como por las ventas. También se promoverá su nombre para ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades laborales.


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