• Auroquim

Más de 40% de jóvenes están dispuestos a cambiar a cerveza con bajo contenido de alcohol

Los adultos jóvenes están dispuestos a probar cerveza con bajo contenido de alcohol o sin alcohol, ya que las preocupaciones sobre la salud influyen en su decisión de elegir alternativas a la cerveza fuerte que aún continúa dominando la venta de la categoría de bebidas alcohólicas.



Sin duda, el mercado de tales cervezas, es decir, cervezas bajas o sin alcohol, sigue siendo minúsculo, ya que más del 85% de la cerveza que se vende en la India es fuerte, con un contenido de alcohol del 6% al 8%. Si bien varias grandes empresas cerveceras, incluidas United Breweries Ltd y Anheuser-Busch InBev, han introducido variantes sin alcohol para promover la moderación en el consumo de alcohol, atraer a más bebedores más jóvenes y atraer a quienes cuidan su peso, el mercado aún se encuentra en un etapa incipiente.


Mintel encuestó a 1.655 usuarios de Internet mayores de 25 años que han consumido cerveza en los últimos seis meses. En su informe, más del 40% de los encuestados dentro del grupo de edad de 25 a 34 dijeron que están interesados en cambiar de cerveza de concentración estándar a variantes de la bebida con bajo contenido de alcohol o sin alcohol.


La salud es una de las principales barreras para el consumo de cerveza, con casi el 50% de los encuestados citando esto como una razón clave por la que evitan la bebida. Otros también dijeron que se abstienen de beber cerveza para evitar la resaca y superar la sensación general de estar borrachos.


La preferencia por las cervezas de bajo contenido alcohólico es más pronunciada entre los bebedores de cerveza más jóvenes y la cohorte de consumidores de mayor edad sigue prefiriendo la cerveza fuerte.


"Si bien la moderación del alcohol se está volviendo más pronunciada en su conjunto, con un promedio del 38% de los consumidores de cerveza interesados en cambiar a versiones bajas o sin alcohol, los mayores de 45 años (32%) están menos entusiasmados con hacer este cambio", publicó la investigación. el jueves dijo.


El mercado de la cerveza se clasifica como cervezas fuertes y suaves. La cerveza fuerte con un contenido de alcohol entre el 6% y el 8% representa más del 85% del total de cerveza consumida, según la información proporcionada por el informe anual de United Breweries para 2019-20.


De hecho, incluso la participación de la cerveza en el mercado del alcohol sigue siendo baja, dada la preferencia de los consumidores por el whisky, el ron y el brandy. El consumo per cápita de cerveza en la India se sitúa en un promedio de 2 a 30 litros anuales.


“Beber de manera responsable y saludable se ha convertido en el mantra entre los jóvenes de hoy. Si bien este comportamiento se observa en todos los grupos de edad, y los jóvenes muestran interés en la cerveza LNA (baja o sin alcohol), es más notable entre los consumidores jóvenes de entre 25 y 34 años ", dijo Natasha Kumar, analista de alimentos y bebidas de Mintel.


Kumar dijo que la pandemia ha acelerado aún más los problemas de salud entre los usuarios en general, lo que podría llevar a las empresas a lanzar más bebidas con bajo contenido de alcohol o sin alcohol.


“Con la pandemia actual haciendo que los consumidores sean aún más conscientes de su salud y dieta, se espera que la categoría de bajo contenido de alcohol o sin alcohol (LNA) crezca aún más después del cierre. También ofrece a las marcas la oportunidad de conectarse con bebedores de cerveza responsables y conscientes de la salud, lo que evitará que abandonen por completo la categoría de cerveza ", dijo Kumar.


Accesa al artículo original de Mint.


Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png