• Auroquim

¿Qué opina el consumidor Mexicano de las alternativas a base de plantas?

Uno de los aceleradores del mercado plant based es la demanda del consumidor por consumir más proteínas vegetales. Esto derivado de la relación que hay del consumo de carne roja con el padecimiento de algunas enfermedades, por lo que optan por dietas basadas en el consumo de vegetales.



Recientemente, Nurse for Animals realizó mediante la agencia internacional Ipsos una encuesta a cerca de 600 consumidores de la población general de las zonas metropolitanas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En los resultados se destaca lo siguiente:


  • 75% afirmó que la principal motivación para comprar alimentos a base de plantas sería la gama de beneficios para la salud.

  • 60 % redujo el consumo de alimentos de origen animal para evitar restos de antibióticos y hormonas presentes en dichos productos.

  • 20% afirmó consumir alimentos a base de plantas, sobre todo de carne, leche y yogurt.

  • 38% tiene interés en la sostenibilidad y medio ambiente

  • 36% señala el bienestar animal como su principal motivación para comprar alimentos plant based


Cada vez más personas optan por estas alternativas, pues en general el consumo de los alimentos plant based resulta altamente atractivo.


Entre las estrategias para aumentar el consumo de estos alimentos destacan la presentación del producto, la variedad disponible y sobre todo la variable precio que ocupa un lugar central en la decisión de compra.


Al incluir opciones de origen vegetal con sabor, textura, contenido proteínico y un precio competitivo respecto a su contraparte de origen animal, las empresa mostrarán innovación y visión a futuro.


Ingresa al artículo original de Énfasis Alimentación.



Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2021 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png