A medida que la alimentación basada en plantas está pasando de la tendencia al estado de revolución alimentaria, la industria está asumiendo el desafío de ofrecer más alternativas clean label de carne y lácteos.
Los claimsPlant basedestán surgiendo y experimentando un fuerte crecimiento:el 5% de los consumidores de América Latinasiguieron una dieta vegetarian el año pasado.
Según estudios de Innova Market Insights en 2019 (Latin America, CAGR 2014-2019) el crecimiento en el lanzamiento de alimentos y bebidas con claims seleccionados fue el siguiente: crecieron un 20% los alimentos con claim Vegetariano (convencional), 62% los que llevan el claim Vegano (on trend) y 184% los que cuentan con claim plant based (emergente).
Por otra parte, el76% de los consumidores de América Latina incrementó la incorporación de ingredientes provenientes de plantas en su dieta.
Según la Encuesta a Consumidores de Innova Market Insights 2019 (promedio de Brasil y México), a las siguientes preguntas y con las opciones:
1) Vegetariano
2) Vegano
3) Plant based
La respuesta siempre fue la número 3
¿Qué claim prefiere al comprar alternativas a la carne y / o lácteos?
¿Cuál cree que es el más saludable?
¿Cuál cree que es más asequible?
¿Cuál cree que sabe mejor?
De la Encuesta al Consumidor de Innova Market Insights 2019 (promedio UK, US, España, Francia, Brasil, India, Alemania, México y China) se desprende que2 de cada 3 consumidores a nivel mundial“específicamente quieren evitar los productos con ingredientes que son difíciles de entender”.
El claim “plant protein” está creciendo mucho debido a los beneficios que conlleva:entre 2015 y 2019 se registró un aumento del 55% en el lanzamiento de alimentos y bebidas con dicho claim.
Un ejemplo en el mercado es el de Asante Cochinita Pibil, lanzado en México en septiembre de 2019: Claims: 100% vegano. Cuida tu cuerpo y el planeta. Proteína a base de plantas. Listo para comer en 1 minuto. No contiene soja. Sin ingredientes genéticamente modificados. Embalaje reciclable.
De esta manera se puede ver cómo la proteína vegetal se transforma en la característica clave del producto.
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