La certificación Kosher abre mercados

¿Quieres saber lo que significa tener una certificación Kosher? Nosotros te lo contamos.

 

1. Un producto Kosher, está elaborado de acuerdo a los preceptos de la Biblia y la tradición judía.

Existe una manera Kosher de fabricación para cada alimento. Y se debe establecer si será un alimento cocido o crudo o si son de origen animal o vegetal.

 

2. Las carnes y los lácteos tienen procedimientos más complejos. Con los animales se verifica su origen, como son faenados, como se retira el cebo o como se desangran.

Productos como azucares, aceite de oliva o algunas hortalizas tienen un procedimiento más sencillo, pero dependerá del país que lo elabore.

 

3. Los consumidores no religiosos, no le darán tanta importancia a la certificación ya que no es una norma de calidad. Sin embargo, los consumidores no religiosos tienen interés por que cuando un producto tiene este aval se aseguran que ha sido revisado por más personas y esto lo hace más seguro.

 

4. Para que una empresa tenga certificación Kosher, la compañía llama al rabinato y se les asesora gratuitamente sobre los procedimientos y normas que deben cumplir.

 

5. La demanda Kosher se instaló entre los musulmanes, adventistas del séptimo día, vegetarianos y público en general. Todos ellos buscan productos sanos, puros y que cuenten con ingredientes y calidad certificados. Es por ello que este mercado se encuentra en expansión.

 

 

Artículo basado en REVISTA ENSAFIS ALIMENTACIÓN mayo 2008, Entrevista a Daniel Oppenheimer.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.