¿Vivir con o sin gluten?

June 15, 2017

Hoy en día hay una tendencia por dejar de consumir el gluten ya que le atribuyen diferentes enfermedades como celiaca (inflamación crónica del intestino y evita que se absorban eficientemente los nutrimentos). El gluten es el conjunto de las proteínas más importantes del trigo y es responsable de la capacidad única de la masa de trigo de retener los gases de la fermentación, para dar lugar a productos de panificación esponjosos. El trigo se ha cultivado hace más de 10,000 años y se ha extendido a todo el mundo.

 

Existen algunas desventajas al dejar el gluten como:

      - No es recomendado para persona sanas.

      - Reduce las poblaciones de bacterias benéficas (probióticas) en el intestino y afecta la actividad del sistema inmune.

    - Problemas gastrointestinales en especial si padecen del síndrome del intestino irritable.

 Pero tampoco se ha comprobado que la sustitución de gluten o los productos libres de gluten confieran mayores beneficios a la salud.

 

Basado en el artículo del Blog: Hablemos Claro..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.