HACCP y seguridad de los alimentos: ¿Estás obligado a cumplir?

June 20, 2017

ALIMENTOS CON INTEGRIDAD: no aprendas de la manera difícil.

 

En el año 2016, el famoso lema del restaurante Chipotle: “comida con integridad”, sonaba falso, incluso después de muchos años de éxito. Eso es lo que sucedió cuando los brotes de E. coli, salmonela y el norovirus en su restaurante llegaron a la primera plana de los titulares nacionales e internacionales. Felizmente la compañía se ha recuperado. La confianza de los consumidores e inversionistas se ha recuperado, principalmente debido a que el director general se comprometió a implementar un plan HACCP. Lamentablemente sus ventas se hundieron un 14% y sus ganancias se desplomaron 44% con la nota roja. 

 

Chipotle aprendió de la manera difícil. Tú no tienes que hacerlo. 

 

HACCP: ¿Qué es?

 

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Fue desarrollado por primera vez por la NASA y Pillsbury. En aquel entonces, de forma sistemática y científicamente se buscaba la seguridad alimentaria para las misiones espaciales. Hoy en día, HACCP es el programa de gestión de seguridad alimentaria definitiva de la FDA. Las compañías de alimentos de todos los tamaños utilizan sus directrices para identificar y minimizar el riesgo de peligros físicos, químicos y biológicos. 

Beneficios HACCP: ¿Qué hay en ella para su empresa?

 

HACCP es la mejor práctica más reconocida de las operaciones de servicio de alimentos a gran escala y cadenas de restaurantes. De hecho, la FDA recomienda que todas las cocinas comerciales crean voluntariamente sus propios planes HACCP, incluso si no es necesario.

 

¿Por qué? Debido a que un enfoque proactivo para la prevención es la solución más eficiente. De lo contrario, es posible que tenga que recurrir a un plan de compensación reactiva más caro. ¿Quién quiere eso? 

 

En Auroquim tenemos el sistema HACCP implementado por varios años, lo que garantiza nuestro compromiso con tu producto y el bienestar de tus clientes.

 

Si quieres leer el articulo completo, ingresa a la página de TempAlert..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.