Los probióticos podrían mejorar el estado de ánimo.

August 30, 2017

Los probióticos podrían mejorar el estado de ánimo.

Una nueva investigación explora el papel de los probióticos y el eje intestino-Cerebro para mejorar una variedad de funciones cognitivas y emocionales (depresión, estrés, ansiedad, esquizofrenia, etc.). Ya lo decía Hipócrates: “toda enfermedad comienza en el intestino”.

 

Explorar el eje intestino-cerebro

El término “psychobioticos” describe bacterias vivas que promueven la salud mental y bienestar.

 

 

Se ha demostrado asociación entre el deterioro de la función gastrointestinal y trastorno del espectro autista, la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. La dieta parece ser uno de los principales modulares de las composiciones del microbiota intestinal.

Los probióticos de leche materna.

 

Los primeros meses de vida son un momento crítico para establecer la salud emocional y física de los bebes. Nuevas bacterias probióticas procedentes de la leche materna muestran el potencial para ayudar a la madre y el niño a tener un comienzo saludable.

La expansión de aplicaciones lácteas.

 

En un estudio reciente entre la relación microbioma saludable y función cerebral que consistía en que los participantes consumieran un prebiótico especifico (galacto-oligosacarido derivado del probiótico Bifibacterium bifidum) por 3 semanas mostraron mayor respuesta del cortisol al despertar y menor vigilancia atencional a la información negativa.

 

La ventaja de estos prebióticos es que pueden ser utilizados en aplicaciones de productos lácteos perecederos. Más ventajas pueden ser encontradas en el artículo original de el artículo de Industria Alimenticia..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.