No hay pruebas que una dieta libre de gluten (Gluten free) mejore tu salud, si no, que la puede empeorar si no eres celíaco

September 8, 2017

La eliminación del gluten en la dieta es únicamente esencial para el 1% de la población con enfermedad celiaca. Pero los consumidores lo evitan pensando que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón deben pensarlo de nuevo, según esta nueva investigación.

 

De acuerdo con el estudio del British Medical Journal que afirma: "Con base a la evidencia el que gluten puede promover inflamación en ausencia de enfermedad celiaca o la sensibilidad al gluten no celiaca, ha surgido la preocupación en la comunidad médica y sabiendo que los pacientes celiacos reducen el riesgo cardiaco clásico, lleva a la hipótesis de que el gluten incremente un riesgo cardiaco".

 

 

"Como resultado, las dietas que limitan la ingesta de gluten han ganado popularidad", añadió unos de los autores, señalando que "A no largo plazo, los estudios han evaluado la relación entre una dieta gluten free con padecimiento de enfermedades crónicas como enfermedades coronarias en personas sin enfermedad celíaca.

 

Se llegó a la conclusión que la promoción de dietas gluten free con fines de prevención de enfermedad coronaria en personas asintomáticas sin enfermedad celíaca, no debe ser recomendado.

 

Para leer más, ingresa al artículo original de FoodNavigator o si quieres, visita el estudio del British Medical Journal..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.