Cacahuates pueden mejorar la salud cardiovascular

September 11, 2017

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition sugiere que los cacahuates pueden disminuir el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular mediante la mejora de los lípidos en sangre y la función de los vasos sanguíneos.

Los investigadores llevaron a cabo un estudio controlado, aleatorizado, de intervención con 15 hombres sanos, pero con sobrepeso u obesidad. Se pidió a los participantes consumir dos batidos, uno base leche con sabor a chocolate que contiene 3 onzas de cacahuate molido y el otro sin cacahuates. Ambos batidos, que se consumieron con una semana de diferencia en un orden aleatorio, tenían cantidades similares de calorías, hidratos de carbono, grasas, grasas saturadas y proteínas. Se extrajo sangre antes de que se consumiera el batido y de nuevo 30, 60, 120, y 240 min más tarde y se analizaron para los lípidos, lipoproteínas (HDL y colesterol LDL), la glucosa y la insulina. El flujo de sangre también se evaluó como una medida de la integridad de los vasos sanguíneos.

 

Los investigadores encontraron que el consumo de la bebida con cacahuate ayudó a reducir los incrementos esperados en los lípidos sanguíneos. El consumo de cacahuate también mejoró el flujo sanguíneo, en particular en los participantes del estudio que comenzaron con niveles de colesterol en sangre elevados. El equipo de investigación concluyó que la inclusión de maní como parte de una comida rica en grasas mejoró respuestas de los lípidos de la sangre y la función de los vasos sanguíneos. Como tal, que postulan que el consumo de maní más crónica puede beneficiar la salud de las arterias y, por lo tanto, disminuir el riesgo general de enfermedad cardiovascular.

 

Ingresa al estudio de The Journal of Nutrition para saber más..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.