¿Varían los colores naturales de lote a lote?

October 31, 2017

La consistencia visual es fundamental para alimentos y bebida, sobre todo el color, ya que al instante construye sabor y calidad las señales para los consumidores. El color no sólo puede afectar a las expectativas de sabor, sino que también puede alterar la experiencia de un consumidor con un producto.

 

 

En un estudio publicado en The Journal of Consumer Research realizado por dos profesores de marketing distinguidos, JoAndrea Hoegg y Joseph W. Alba, los consumidores “sucumbieron a la influencia del color”, como la más brillante, más auténtico tono naranja fue preferido por su sabor, cuando en realidad, ambos jugos eran exactamente los mismos, sólo diferentes colores. El dicho “la gente come con sus ojos” es, sin duda, muy cierto, y el color es sin duda tan importante como el sabor.

 

La verdad es que las marcas no tienen que soportar la variación de color en sus productos debido a las inconsistencias de lotes de proveedores de color. Existen procedimientos de normalización para suprimir el halo de incertidumbre alrededor de materias primas naturales y extractos procedentes de diferentes ciclos de cultivo y ubicaciones geográficas. Además, las pruebas analíticas y la tecnología disponible en la actualidad asegura toda pureza y especificaciones de seguridad se cumplen de cada lote de color. Las expectativas de tono, no deben cambiar cuando se formulan con los colores de origen natural.

 

¡Realza los sabores de tu producto con el poder de los colores de la naturaleza y la tecnología de Sensient que AUROQUIM tiene para ti!.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.