¿Qué es la industria 4.0?

December 13, 2017

Este es un concepto basado la idea de fabrica inteligente. ¿Qué significa esto? Bueno, pues es la integración de nuevas tecnologías que puedan transformar el modelo actual.

Se logra básicamente a través de 3 conceptos: digitalización (la virtualización), Big Data (concentración de datos), Internet de las Cosas (infraestructura de comunicación entre los dispositivos y el reporte de datos).

 

 

La aplicación de las nuevas tecnologías permitirán crear un modelo industrial donde la innvación sea colaborativa, según lo menciona el artículo original de la revista Énfasis Alimentaria, los medios productivos estén conectados, las cadenas de suministro estén integradas y los canales de distribución sean digitales.

 

Elementos básicos para adoptar la tecnología.

  1. Impulsar el factor competitivada.

  2. Entender el fenómeno social.

  3. Metamorfosis tecnológica.

  4. Conocer las soluciones

Las nuevas tecnologías son excesivamente caras, pero todo dependerá del tamaño de la empresa y como se rete asi misma.

 

Y tú ¿Eres una industria 4.0?

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.