¿Qué hacer en un Recall alimenticio?

September 22, 2017

Recientemente, hemos visto una serie de historias sobre los recall de alimentos, desde potencial Salmonella en papas fritas a piezas pelota de golf en croquetas de papa. Si usted escucha hablar de ellos desde su canal de noticias favorito o los ve como el último tema de tendencia en Twitter, los recall de alimentos son un problema frecuente que nos afecta a todos. Pero ¿qué son los recalls, cómo funcionan, y quién los supervisa?

 

Un recall de alimentos es un retiro voluntario de un producto del mercado para proteger a los consumidores de cualquier daño. Los recalls se producen cuando los fabricantes de alimentos, distribuidores o agencias gubernamentales creen que un alimento podría causar daño a los consumidores, enfermar debido al mal etiquetado de un alimento, la presencia de un alérgeno potencial en el alimento, o contaminación con organismos que causan enfermedades transmitidas por los alimentos.

 ¿Qué puedo hacer para protegerme?

Es importante conocer cuando un retiro de alimentos está sucediendo. Pero es igualmente importante saber qué hacer durante un retiro de alimentos. Aquí hay algunos consejos útiles para usted y su familia se mantengan a salvo mantener durante un retiro de alimentos:

  • No se asuste. No todas las retiradas de alimentos son una gran amenaza para su salud y seguridad. Es importante comprobar en https://www.foodsafety.gov/ para obtener la información más reciente acerca de una retirada de alimentos o utilizar la aplicación FoodKeeper USDA para Android y Apple para mantenerse al día.

  • No coma los alimentos en recall. Y por favor, no done, regale a otra persona, o alimente a una mascota con ese alimento.

  • No abra los alimentos en recall, incluso si es sólo para tomar una foto para compartir en Facebook o Twitter. Si lo hace abrirlo, lávese bien las manos con jabón y agua tibia.

  • Compruebe el aviso de retiro para averiguar qué hacer con la comida. Es posible que más se aconseja para devolver el producto o disponer de él adecuadamente.

  •  Si todavía tiene preguntas o preocupaciones, utilice la página web Ask Karen USDA para conocer las preguntas más frecuentes acerca de la seguridad alimentaria e incluso realizar sus propias preguntas.

Y, sobre todo, disfrutar de su comida estar seguro de que puede confiar en la seguridad de nuestro sistema alimentario, pero mantenerse al día sobre los últimos recall alimenticios para asegurar que usted y su familia se mantengan seguros.

 

Es bueno mantenerse informado en cuestión de seguridad alimentaria, ingresa al artículo original de Food Insight para leer más al respecto..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.