El beneficio de una mayor cooperación entre los reguladores globales de colores

December 11, 2017

Un nuevo estudio publicado por EurekAlert! sugiere que las empresas y los consumidores de la Unión Europea y Estados Unidos tienen mucho que ganar de una cooperación más estrecha en materia de colorantes de alimentos. 

 

Las regulaciones de color en los alimentos no son las mismas en todas partes y por lo tanto los exportadores necesitan reformular sus productos para el mercado previsto y demostrar el cumplimiento de las normas aplicables, creando un costo adicional y podría considerarse como un obstáculo al comercio. El incumplimiento de estas reglas puede dar lugar a reclamaciones de adulteración, fallo de etiquetado o incumplimiento y productos pueden ser rechazados en la frontera o retirados del mercado

.

 

Muchos colores alimentarios autorizados en la Unión Europea no están aprobados en los EE.UU., y viceversa. Restricciones de uso se establecen para más de 600 diferentes categorías de color aditivo alimentario combinaciones en la Unión Europea, mientras que casi no hay límites máximos reglamentarios establecidos en los EE.UU.. Por otro lado, los EE.UU. no permite agregar color en absoluto en más de 300 alimentos, mientras que sólo algunas categorías de alimentos se excluyen por completo en la Unión Europea. Además, existe una variación en las especificaciones de color de los alimentos y los requisitos de etiquetado y los EE.UU. requiere que todos los lotes de color sintéticos están certificados por su administración antes de su uso.

 

Este estudio sugiere una cooperación más estrecha entre los reguladores puede ser beneficiosa para los consumidores, las empresas y los reguladores. La cooperación regulatoria no es un concepto nuevo, y la UE es la búsqueda de este tipo de diálogos reguladores con muchos socios en todo el mundo, con dos principios claros en mente:

  • Uno, la cooperación sólo es posible si el nivel de protección de los ciudadanos mejora, o al menos se mantiene igual.

  • Dos, todo lo que hacemos debe ser totalmente transparente y respetar la independencia de nuestros reguladores y de nuestros respectivos procesos reguladores nacionales. 

Sólo de esta manera, la cooperación regulatoria puede aportar beneficios reales, por un lado, y ganar el aprecio de nuestros ciudadanos.

Navegando por las regulaciones globales de alimentos y bebidas puede ser difícil, especialmente cuando las discusiones están llenas de siglas, pero Sensient hizo una hoja de trucos para ayudar.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.