El gran problema del desperdicio de alimentos y como combatirlo

March 12, 2018

El desperdicio de alimentos equivale a grandes pérdidas ambientales, de sustetabilidad y financieras. Cuando los alimentos no utilizados llegan a los basureros, se liberan grandes cantidades de gas metano en el aire, creando contaminación ambiental. Esta pérdida de nuestro suministro de alimentos también significa una pérdida de recursos naturales valiosos como el agua, la tierra, los animales y los combustibles energéticos.

 

 

 

Además de la pérdida de recursos, también estamos desperdiciando mucho dinero a través del desperdicio de alimentos. Los expertos estiman que se desperdician $161 billones de dolares únicamente en los EEUU, dado que el 40% de los alimentos producidos se despercian.

 

El tema del desperdicio de alimentos es un problema complejo que ocurre en todas las etapas de la producción, desde la granja hasta la mesa. Pero en los países industrializados, casi el 40% de los residuos se produce en manos de minoristas y consumidores. Cada año, los estadounidenses arrojan casi 35 millones de toneladas de alimentos. Eso equivale a aproximadamente 9 kilos de desperdicio de comida, por persona, cada mes.

 

Si bien estas cifras te sorprenden, también significan que tú, un consumidor, puedes jugar un papel importante en la reducción de nuestro desperdicio anual de alimentos, con los tips que a continuación te vamos a mostrar:

 

  1. ¡Planeación! Asegurate de hacer la lista del super para así evitar comprar alimentos que podrían sobrar en tu refrigerador.

  2. Dale una oportunidad a las frutas y verduras "feas", ¡saben igual que las demás! Lo prometemos.

  3. Haz un abastecimiento de alimentos congelados, enlatados y deshidratados, esas opciones tienen los mismos nutrientes y duran más que los frescos. Mézclalos con los frescos para complementar.

  4. ¿Cenas fuera? Carga tu contenedor para las sobras y así tampoco generas basura.

Sigue estos tips de FoodInsight y reduce tu desperdicio de alimentos.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.