Datos que debes conocer sobre la zanahoria

March 14, 2018

La zanahoria es uno de los vegetales más populares. La gente la come cocida, caliente, fría o como un simple snack. Sin embargo, también es rica en valores nutricionales, por ello consultamos a la especialista en Nutriología Liliana Semenof para que nos dé a conocer más datos sobre esta vegetal, reporta el artículo original de El Universal.

 

 

1. Las primeras zanahorias

Empezaron a cultivarse alrededor del año 3 mil a.C., en lo que hoy es Afganistán. Los antiguos griegos la utilizaban como remedio medicinal, se la daban a personas que padecían cáncer, también la comían como afrodisiaco.

 

2. Su color naranja

Anteriormente, las zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillo por dentro. Las primer zanahorias naranjas fueron creadas durante el siglo XVII en los Países Bajos, como forma de honrar a la Casa Real Holandesa de Orange.  

 

3. Composición

La zanahoria está compuesta por 80% de agua y su color se debe a un alto contenido de betacarotenos y alfacarotenos, que son pigmentos vegetales que el hígado transforma en Vitamina A.

 

4. Todo en exceso es malo

“Comer zanahoria en exceso puede hacer que la piel, adquiera un color anaranjado y amarillo. Este efecto se llama carotenemia, que no es ni permanente ni dañina, simplemente se quita dejando de consumir en grandes cantidades este vegetal y así la piel vuelve a su tono natural con el tiempo”, afirma Semenof, quien no comer más de 60 gramos de  zanahoria al día.  

 

5. Beneficios

Contienen altas cantidades de Vitamina A y carotenoides. Además evitan a sufrir enfermedades cardiacas. Las zanahorias contienen falcarinol, compuesto que ayuda a prevenir el cáncer, debido a que sus proteínas ayudan a la comunicación de las células.

 

6. ¿Calorías?

Una zanahoria mediana contiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Es buena fuente de vitamina A, comer una zanahoria nos brinda más del 200% de lo que requerimos.

 

7. ¿Realmente ayuda a la vista?

Según la Cleveland Clinic Cole Eye Institute, la zanahoria es uno de los alimentos naturales que ayuda a mejorar la vista, ya que contiene betacaroteno, una molécula que también se conoce como provitamina A. Después de ingerir zanahoria, nuestro organismo la convierte en vitamina A o retinol, que como su nombre lo indica es esencial para una visión saludable.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.