Habanero, tocino y mil islas: Los favoritos

March 16, 2018

¿Cómo pueden los alimentos brindar nuevas sensaciones de sabor al consumidor? “Actualmente, las marcas buscan ser un aliado de la cocina al complementar todos los platillos que se hacen en casa y su objetivo es seguir innovando en sabores, de acuerdo con las necesidades de los consumidores, sus gustos y preferencias, además de brindar mayor variedad de usos y practicidad al momento de cocinar”, refiere Adriana Adad, Ejecutiva de Marca para Mayonesas de Sabores de McCormick.

 

 

“En ese sentido, un estudio con los consumidores, llevado a cabo por McCormick, reveló que los sabores tocino (nota ahumada), habanero (nota picosa) y mil Islas (nota aderezada con el toque de mayonesa), resultaron los favoritas y más aceptadas por prácticamente el 100% de las personas que participaron la muestra. Estos sabores brindan una versatilidad en el desarrollo de productos y platillos para poder mezclarlos y usarlos”, añade la ejecutiva.

 

“El toque de sabor extra, es un aliado para los platillos y es lo que le da ese modo sensorial para todos los consumidores. Por ejemplo, en el caso del sabor mil islas se efectúo el estudio con Millennials, quienes están dispuestos a probar cosas diferentes y nuevas. Sus preferencias revelaron que demandan un perfil en cuanto a condimentar sus alimentos con experiencias nuevas. Fue así que el sabor mil islas sorprendió por su aceptación con el público Millennial, lo que abre un panorama para expandir hacia nuevos mercados en la categoría de mayonesas, por ejemplo, que en México tiene una penetración de más del 90%, es decir, prácticamente de cada 10 casas, en nueve se consume mayonesa. Sin embargo la sociedad y el consumidor están cambiando y tenemos que ir a su mismo ritmo. Hoy buscan nuevos ingredientes, contrastes, practicidad, sabores más disruptivos y no tan clásicos”, declara Adriana Adad.

 

Sigue la serie de las Grandes Tendencias del Sabor en Énfasis.

 

Fuentes: Mintel’s 2017 Global Food and Drink Trend / Informe de Technomic sobre Tendencias de los Consumidores en Materia de Sabores 2015 / Kantar Worldpanel México.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.