El auge del flexitarianismo

April 23, 2018

Cierre los ojos e imagine a un cliente que exige opciones basadas en plantas en su menú. ¿Viste a un hippie que viste cáñamo y parece enojado? Un nuevo estudio de Datassential sobre la alimentación basada en plantas desafía esa imagen, identificando las nuevas definiciones más fluidas y el espectro de cómo y cuándo los consumidores eligen los alimentos basados en plantas. El estudio preguntó a 1,500 consumidores de todas las generaciones y operadores minoristas y de servicios de alimentos, y reveló que las definiciones de cómo comemos son más fluidas que nunca.

 Veganos a medio tiempo
A la luz de la luna como veganos, el 34% de los consumidores comen una comida totalmente vegana al menos una vez a la semana.

 

Las mezclas son una tendencia
Más de la mitad del 51% de los consumidores en el estudio están interesados en carne mezclada con granos y verduras. Esto reduce los aspectos negativos sobre una hamburguesa (grasa, colesterol) y aumenta el bien (fibra, vitaminas) y también puede reducir el costo de los alimentos. Un ejemplo sería una hamburguesa mezclada con champiñones.

 

No es una compensación
Un tazón de cereal con nueces, legumbres y un aliño increíble puede ser tan satisfactorio como un plato de carne y patatas, según el 48% de los encuestados.

 

No dejes fuera la carne por completo
Siguiendo el ejemplo de los flexitarianos que limitan la cantidad de carne que comen, pero aun así la comen, el 38% de los operadores están agregando platos y guarniciones centrados en vegetales para complementar y convivir con platos de carne en el menú.

 

El futuro es fruta (y vegetal)
Desde el punto de vista de los operadores, el 33% espera que sus ventas de frutas y verduras aumenten el próximo año, según el estudio.

 

Mantener las cosas interesantes
Los flexitarianos buscan el sabor, no solo las plantas ... por lo que un inteligente 47% de los operadores encuestados cambian sus ofertas de vegetales al menos una vez cada tres meses, o con las estaciones. Algo a considerar: reconocimiento de micro temporadas en el menú, como principios de la primavera o finales del otoño.

 

Los fascinantes números de cómo los alimentos basados en plantas se adaptan a la vida cotidiana del consumidor, y cómo los operadores pueden aprovechar la tendencia. Reporta el artículo original de Supermarket News.

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