Innovando con estándares orgánicos en mente

May 4, 2018

Atrayendo a los compradores de ingredientes limpios
Si bien el mercado minorista de alimentos, sigue siendo un entorno difícil, todavía hay focos de crecimiento y oportunidades para los fabricantes de alimentos. Una forma de que las marcas innoven en torno al consumidor cada vez más consciente de los ingredientes es a través de la certificación orgánica. La adopción de una etiqueta orgánica certificada resonará con la percepción de calidad y naturalidad de los compradores. Dado que casi el 50% de los compradores, compran productos orgánicos debido a sus connotaciones de salud positivas, la presencia del sello orgánico del USDA podría ser un factor clave de compra (Mintel).

 

 

Además, a medida que los medios continúen arrojando más luz sobre las diversas clasificaciones de productos orgánicos, los consumidores se convertirán en compradores más informados. Mientras que algunos consumidores compran productos orgánicos únicamente para beneficios de salud, el 39% los compra para evitar productos químicos innecesarios (Mintel). El reclamo "100% orgánico" atraerá mucho a los compradores que buscan los ingredientes más puros.

 

Los gerentes de marca y los desarrolladores de productos deben tener un objetivo claro de etiqueta orgánica predeterminada desde el comienzo, descubre como lograrlo en el artículo original de Sensient Food Colors.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artñículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.