Reemplazando el Rojo 40 en aplicaciones de alimentos para mascotas

May 18, 2018

En el último año, hemos visto que las marcas de mascotas reflejan el cambio de la industria alimentaria humana a ingredientes más limpios. Según datos de Mintel, alrededor del 90% de los nuevos alimentos para mascotas utilizaron color natural en lugar de artificial en 2017.

 Gran parte de esta actividad de conversión inicial en alimentos para mascotas comenzó con proyectos de reemplazo de caramelo, debido al escrutinio continuo y la incertidumbre del color común. Pero últimamente, ha aumentado el interés en reemplazar colores artificiales, especialmente el Rojo 40.

 

Según Sensient Consumer Research, más del 40% de los dueños de mascotas están preocupados por la presencia de colorantes artificiales como Rojo 40 en la comida de sus miembros peludos de la familia. Además, alrededor del 70% estaría más inclinado a comprar una marca de alimentos para mascotas que haya reemplazado los colores sintéticos con alternativas botánicas, informa Sensient en su artículo original.

 

El equipo de I+D de Sensient ha encontrado el éxito al emplear carmín en varias aplicaciones de alimentos para mascotas. Desde el punto de vista del rendimiento, tiene muchas de las mismas ventajas de Rojo 40. Carmín proporciona tonos rojos muy atractivos a diferentes niveles de pH y soporta un alto procesamiento de calor. Aunque los colores que provienen del carmín se consideran treif, el estado no kosher solo ha sido un problema en los alimentos para humanos y menos en los alimentos para mascotas. Usar carmín podría ser una forma muy rentable de reemplazar Rojo 40 en croquetas y golosinas.

 

Si bien el Carmín es una buena opción, la tecnología SupraRed ™ de Sensient es una solución aún más ideal. Su prefijo alude a los muchos beneficios de la innovación basada en plantas, que incluyen:

  • Resiste el procesamiento térmico de la extrusión y la mezcla de alto cizallamiento

  • Puede ser etiquetado como jugo de vegetales o jugo de remolacha

  • Colorante altamente concentrado= tasas de uso más bajas

  • Cumple con las especificaciones Kosher y Halal

  • Un bloque de construcción clave para crear otras posibilidades de sombra para la comida para mascotas

¿Interesado en formular con nuestros colores Carmín o jugo de vegetales SupraRed?

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.