Impulsa el buen humor con una buena alimentación

May 21, 2018

En un mundo cada vez más agitado, cada vez más consumidores se conectan a su propio bienestar emocional, y están buscando formas de apoyar y desarrollar esto, como se menciona en el "Modo de ordenar" de Mintel Trend. Esto impulsa la necesidad de que las marcas creen productos alimenticios y bebidas formuladas con ingredientes que ayudan a aliviar el estrés y la relajación.

 

  

La conexión entre la comida y el estado de ánimo está bien establecida

La comida que comemos influye en cómo nos sentimos. De hecho, la investigación de Mintel revela que el 48% de los consumidores chinos de confitería compran chocolate para mejorar su estado de ánimo. En el Reino Unido, dos tercios de los consumidores coinciden en que lo que consumen tiene un impacto directo en su bienestar.

 

Los lanzamientos de productos alimenticios y bebidas con afirmaciones de "estado de ánimo" y "salud emocional" son nichos constantes, ya que los consumidores son conscientes de que con la comida y la bebida pueden respaldar la salud emocional y física. Según la base de datos de nuevos productos globales de Mintel (GNPD), los lanzamientos con reclamos relacionados con el estado de ánimo representaron un pequeño porcentaje de todos los lanzamientos de alimentos y bebidas en los últimos cinco años.

 

Conectando a través de la comodidad y la meditación

Una forma de que las marcas respalden los estados de ánimo de los consumidores es a través de la comida y la bebida que respaldan la meditación y tienen efectos calmantes y reconfortantes. Esto puede incluir productos inspirados en 'hygge', ya que esto puede proporcionar una sensación de comodidad, placer y seguridad. Con el fin de hacer productos más 'hyggelig', los productos podrían usar ingredientes que mejoran kokumi. Mientras que umami ofrece un perfil de sabor sabroso y agradable, kokumi imparte una experiencia de sensación en la boca separada que se describe como "cordialidad" o "riqueza".

 

Las marcas también pueden tomar influencias emocionales y espirituales de las tradiciones religiosas, como la comida coreana del templo budista, para cultivar la paz interior, calmar la mente y eliminar el estrés. Consiste en alimentos naturales y sustentables que, según se dice, proporcionan claridad mental y energía espiritual, y se consumen con gratitud y reverencia, sin obsesión. Muchos de los elementos del budismo coreano Temple Food se alinean con las tendencias actuales: locales, naturales, estacionales y sustentables.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.