Los consumidores demandan autenticidad en la comida étnica

August 10, 2018

Los consumidores continúan expandiendo sus paladares, buscando nuevos alimentos y sabores étnicos. Esta tendencia está empujando a los operadores y proveedores a agregar nuevas y emocionantes variedades étnicas en los menús, pero también deben ser conscientes de las preferencias y demandas de los consumidores al hacerlo.

 

El "Informe de tendencia del consumidor de alimentos y bebidas étnicas 2018" de Technomic encuentra que los consumidores desean estar informados sobre las opciones étnicas para garantizar que se cumplan sus expectativas de autenticidad, un término que cambia el significado por persona. Los indicadores de autenticidad pueden variar ampliamente, desde cocineros / cocineros nativos hasta ingredientes importados y sabores audaces. Al ofrecer transparencia por adelantado, el cliente puede decidir si el plato se adapta a su versión auténtica.

 

"La definición de autenticidad de cada persona es diferente, por lo que cuando se trata de comida étnica, es vital aclarar el perfil de sabor y los ingredientes por adelantado para que los consumidores no se sorprendan o decepcionen", dijo Kelly Weikel, directora de información para consumidores de Technomic. "Además, las opciones étnicas deben ser accesibles en lugar de intimidantes, y esto se puede lograr proporcionando información sobre el sabor y el origen de cada plato étnico".

 

El informe muestra que, entre el 87% de los consumidores que alguna vez piden comida étnica o comida con sabores étnicos, el 32% estaría dispuesto a pagar más por una auténtica comida étnica. Además, el 44% siempre prefiere la tarifa completamente auténtica, mientras que el 23% dice que su preferencia cambia según la cocina. Finalmente, al 36% le gusta explorar variedades regionales de cocinas étnicas tradicionales para probar nuevas comidas y sabores.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.