El aumento de la cerveza sin alcohol

February 4, 2019

Es sorprendente lo mucho que ha cambiado el panorama de las bebidas alcohólicas en los últimos cinco años. En 2014, podría resumirse que el Daily Telegraph advirtió que los niveles de consumo excesivo de alcohol en Gran Bretaña se encontraban entre los más altos del mundo.

 

Sin embargo, Mintel dejó claro en 2014 que el seco mes de enero era un síntoma temprano de una tendencia mucho más grande. Estábamos emocionados de contarles a los clientes la aparición de la nueva ola de cerveza sin alcohol de mayor calidad en Alemania, que tendría ramificaciones para el mundo en general. En un blog de Mintel 2014, escribió:

 

“La cerveza sin alcohol tiene un enorme potencial de ventas a largo plazo, tanto en regiones dominadas por musulmanes como en mercados occidentales preocupados por la salud pero amantes de la cerveza. Esta es un área de innovación en la que todos los principales cerveceros deberían concentrarse, ya que los consumidores quieren que la calidad del producto sea segura, algo que las marcas de confianza pueden proporcionar".

 

El alcohol sin alcohol es ahora una gran noticia. Especialmente en cerveza, donde grandes marcas como Budweiser, Heineken y Peroni han lanzado versiones del 0% en los últimos dos años. Es difícil leer una historia de bebidas alcohólicas en la prensa en estos días sin una referencia a la "nueva generación más joven y sobria".

 

Y no es solo cerveza. El vino sin alcohol está en aumento. Seedlip también ha mostrado el camino para los llamados espíritus sin alcohol. Su inventor, Ben Branson, le dijo recientemente a Forbes: "Quería un estilo de vida más saludable, las resacas, la bebida, que simplemente no era yo".

 

La cerveza sin alcohol no es una moda y los grandes jugadores han invertido seriamente en la oportunidad. AB InBev, la cervecera más grande del mundo, anunció en 2016 que la cerveza sin alcohol o con bajo contenido de alcohol sería ideal para el 2025 de sus ventas.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.