Qué y cómo consumen los millennials mexicanos

August 20, 2019

Kantar dio a conocer cuál es el consumo dentro y fuera de casa de los millennials mexicanos. Para empezar, está generación representa el 41% del gasto de alimentos y bebidas en Out Of Home (OOH). Si hablamos de bebidas como las saborizadas, isotónicas, entre otras, destaca el consumo de este grupo con 37% vs el resto. Haciendo una diferenciación entre hombres y mujeres, vemos que ellos consumen agua natural y deportivas, mientras que ellas destacan en tomar agua mineral

 

 

En cuanto a los snacks dulces y salados representan el 35% del gasto, es decir, de todo lo que destinan para alimentos y bebidas fuera de casa, este es el porcentaje que ocupan para consumir estos aperitivos, por ejemplo, ellos son los que destacan en barras de cereales, mientras que ellas lo hacen en helados, paletas, postres refrigerados y botanas saladas. 

 

Las razones por las que esta generación consume fuera de casa algún alimento o bebidas son por antojo, porque tiene buen sabor o le quita la sed. Adicional, lo que los hace diferentes de las otras es que los mueve la publicidad de las marcas y esto se ve principalmente en hombres. Ellos, por ejemplo, compran por recomendación, para relajarse o porque sea nuevo, a diferencia de ellas que lo hacen para consentir a otros, sin embargo, cuando lo hacen para ellas es porque es el favorito y por antojo. 

 

Los millennials, cuando están en el hogar, beben en más ocasiones té, a diferencia de otras generaciones. Los alimentos que se toman en casa son porque son los favoritos de la familia y ellas lo hacen también por un tema de caducidad, aunque el 96% de las veces que ingieren un alimento o bebida están acompañados y el 41% se encuentra en compañía de más de 4 personas durante la comida. Asimismo, ellos, estando en casa optan por comer algo sano y si les toca prepararse alimentos o bebidas tienen que ser una opción rápida y sencilla. Revisa el artículo original de Kantar World Panel.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.