Innovación natural para aplicaciones con base grasa en confitería

September 24, 2019

Las conversiones a los colores naturales en la industria alimentaria están demostrando ser beneficiosas para las marcas que les es posible cumplir con la expectativa visual de sus clientes. La investigación a consumidores realizada por Sensient, concluye que el uso de colores más brillantes lleva a un aumento en los puntajes de intención de compra, principalmente porque la vivacidad del color se percibe como más sabor. Este concepto aplica especialmente para aquellos alimentos asociados con las celebraciones, entre los que podemos incluir:

 

 

Para los sistemas con base grasa, tales como éstos, las dispersiones de laca son la opción tradicional que van con los colores sintéticos. Como no existen lacas de origen natural, la formulación puede resultar difícil, especialmente el tener que superar los efectos de color indeseables que producen los colores naturales hidrosolubles.

 

Así que, ¿qué hacer?

 

Para las aplicaciones mencionadas anteriormente, el sistema ideal es MicrofineMR, una dispersión de origen natural con base grasa. Las dispersiones de MicrofineMR aumentan la productividad del color en general y su precisión al evitar la formación de grumos cuando se incorporan al color de origen natural. La mejor parte es que las dispersiones de MicrofineMR están disponibles en prácticamente todos los tonos de la naturaleza, su innovación no tiene límites con los colores que se encuentran a su disposición. Ver más en el artículo original de Sensient Food Colors..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.