Radiografía del consumidor Tapatío

October 29, 2019

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, se concentra parte de la economía del país ahí y el 6 % de los hogares urbanos del país se encuentran en esta ciudad. Para saber un poco más de esta localidad, Kantar realizó un análisis donde destacó datos relevantes que surgieron a través del monitoreo semanal que realiza a los 8,500 hogares a nivel nacional.

 

 

Se observó que los tapatíos realizan 263 viajes de compra al año, ocupando el segundo lugar a nivel nacional solo superado por León, Guanajuato, otra de las ciudades que en los últimos años ha cobrado relevancia. Cabe mencionar que $ 23,116 pesos es lo que un hogar de Guadalajara gasta en promedio al año en productos de consumo masivo, muy alineado con el promedio nacional.

 

Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar México, División Worldpanel resaltó: “Guadalajara fue una de las ciudades que se consideró para realizar el primer listado local de Brand Footprint 2019. Se observó que las marcas de origen como 19 Hermanos y Sello Rojo ocuparon el segundo y tercer lugar dentro del Top Ten de las marcas más elegidas por los habitantes de esta ciudad, lo cual habla de un cierto apego a comprar productos hechos en la localidad”.

 

Otros datos para destacar en cuanto al consumo de las familias tapatías, es que Guadalajara es la ciudad que más gasta en el canal tradicional, el 48% de su gasto lo realiza en las tienditas versus 37 % a total país. También sobresalen las compras de puerta en puerta, en farmacias, mercados y mayoristas.

 

Para más información, visita el artículo original de Kantar World Panel.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.