Héctor Morón

12 de ene de 20182 min.

Marrones de origen natural, sin caramelo, para croquetas y premios extruídos para mascotas

Se incrementan las solicitudes para el reemplazo del color caramelo. Cada vez más, los consumidores están buscando más ingredientes a base de vegetales cuando realizan las compras de alimentos para su propio consumo, lo que también se transfiere al área de mascotas. De acuerdo con la investigación a consumidores, realizada por Sensient, el 52% de la población general cree que el colorante alimentario de origen vegetal es un factor importante en su decisión de compra.

Es un desafío lograr tonos marrones de origen natural

Afortunadamente, el equipo de Investigación y Desarrollo de Sensient ha dedicado los últimos años a investigar y desarrollar sistemas de color para las croquetas extruídas. Este es un desafío complejo debido a las variaciones en la base de las croquetas dado que existen muchas recetas diferentes. Por ejemplo, cuando en algún momento las recetas a base de grano eran muy populares, en la actualidad hay una oleada de mezclas sin granos o proteínas y mezclas de vegetales. Estas variadas combinaciones de ingredientes cambian el color de los productos básicos, por lo que un sistema único no es la mejor opción para las aplicaciones en croquetas.

Cada vez más, los consumidores están buscando más ingredientes a base de vegetales cuando realizan las compras de alimentos para su propio consumo, lo que también se transfiere al área de mascotas. De acuerdo con la investigación a consumidores, realizada por Sensient, el 52% de la población general cree que el colorante alimentario de origen vegetal es un factor importante en su decisión de compra.


Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

#Mascotas #alternativacolorcaramelo #colordealimentos

1