Bionutrientes

Los productos que ofrecemos de esta línea son parte del portafolio de productos de Sensient BioNutrients, una compañía global que fabrica extractos de levadura, peptonas, betaglucanos de levadura, mananos oligosacaridos MOS y otras soluciones nutricionales para las industrias de bionutrientes y nutrición animal. 

 

Contamos con el respaldo de esta compañía para ofrecer productos para atender necesidades específicas en fermentaciones, nutrición animal, nutrición vegetal (biofertilizantes y biopesticidas), biocombustibles y probióticos. 

ÁREAS DE EXPERIENCIA
FERMENTACIONES INDUSTRIALES Y CULTIVOS CELULARES

Soluciones que mejoran la productividad

 

Productos basados en proteínas que proporcionan sistemas de nutrientes esenciales, aminoácidos, pépticos, minerales y vitaminas que ayudan en funciones celulares y su crecimiento. Estos productos se utilizan como fuente primaria de nitrógeno o como suplementos en formulaciones de medios en fermentaciones industriales. 

 

La composición del medio de fermentación es importante porque afecta directamente la concentración y el rendimiento del producto final. Se ha demostrado que la composición del medio de fermentación tiene un impacto significativo en la facilidad y el costo de la separación de productos, por ejemplo, en la separación de productos como enzimas, vacunas y antibióticos.

 

La ausencia de estandarización de los componentes de medios de bajo costo puede afectar sustancialmente el costo del proceso general. Incluso con productos especializados, los clientes recurren a soluciones de optimización de medios para hacer que sus procesos sean más eficientes y, por lo tanto, más rentables. Nuestros productos ultrafiltrados y altamente refinados son ideales para aplicaciones de cultivo celular.

 

La amplia cartera de soluciones Sensient ofrece un mayor valor para nuestros clientes a través de una mejor productividad, eficiencia de proceso y calidad del producto.

Industrias atendidas:

  • Probióticos y cultivos lácteos

  • Producción de enzimas

  • Fabricación de ácidos orgánicos

  • Biocombustibles

  • Producción de antibióticos

  • Fermentaciones alcohólicas

NUTRICIÓN ANIMAL

Ganadería, aves de corral y mascotas

 

La nutrición es extremadamente importante en las industrias económicamente volátiles de ganado y alimento para mascotas. En el caso de la producción pecuaria, hasta el 75% del costo de producir una unidad de leche, huevos o carne se asigna a los alimentos. Cualquier tecnología que pueda ayudar a los productores a reducir la cantidad de alimento necesario para producir una de esas unidades tendrá un impacto dramático en el beneficio de sus operaciones. 

 

Hay muchos factores que afectan la eficiencia de la alimentación. Entre los más relevantes están:

 

  • Años

  • Peso corporal

  • Balance de nutrientes

  • Consumo de alimento

  • Integridad del tracto intestinal

  • Estado del sistema inmunológico

 

En el caso de las mascotas, el alimento debe ser atractivo para los dueños y los sabores lo suficientemente atractivos como para que las mascotas los consuman, pero el objetivo final es que proporcione los nutrientes que las mascotas necesitan para crecer y mantenerse sanos. Los perros, los gatos y los caballos no son tan diferentes de las personas en lo que respecta a la nutrición. Las carnes, los vegetales y los granos pueden ser parte de la dieta de un animal. Pero, al igual que nosotros, los animales necesitan comidas balanceadas, de tamaño moderado, con un sabor que disfruten, de acuerdo a sus actividades, no grandes cantidades de alimento que podrían hacerlos subir de peso y tener un mayor riesgo de enfermedades.

 

El sabor, el aroma, el contenido de nutrientes y palatabilidad son factores clave que determinan la cantidad y la frecuencia con que se consumirá un alimento. Los mejores productos serán formulados con ingredientes altamente digeribles que brinden la más alta calidad de estos nutrientes en una presentación sabrosa. La nutrición de las mascotas, que incluye todos los aditivos saludables para hacer que una alimentación cruda sea valiosa, requiere ciencia, investigación, innovación, experiencia y ensayos clínicos para validar el concepto de un producto.

 

Sensient BioNutrients brinda a las industrias de nutrición animal soluciones y productos de alta calidad para mejorar el sabor, la palatabilidad y la eficiencia alimenticia de estos productos. Estos son los factores que son relevantes para las empresas de alimentos para mascotas, los dueños de mascotas y los productores de ganado, y nuestra cartera de productos innovadores tiene la capacidad de atender sus necesidades.

NUTRICIÓN VEGETAL Y ENRIQUECIMIENTO DEL SUELO

Nutrientes a base de proteínas para diversas aplicaciones agrícolas

 

Productos basados en proteínas que proporcionan sistemas de nutrientes esenciales, aminoácidos, pépticos, minerales y vitaminas que ayudan en funciones celulares y su crecimiento. Estos productos se utilizan como fuente primaria de nitrógeno o como suplementos en formulaciones de medios en fermentaciones industriales. 

Los microorganismos juegan un papel crucial en la salud de los suelos y las plantas. Los microorganismos pueden aumentar el contenido de nitrógeno del suelo, aumentar la disponibilidad de nutrientes clave de las plantas como el fósforo y producir antibióticos y otras moléculas que pueden proteger a las plantas de las enfermedades. La necesidad de una mayor producción agrícola también ha dado lugar a un fuerte aumento en el uso de fertilizantes químicos que pueden tener graves efectos ambientales. Los biofertilizantes están ganando más atención como un medio para proporcionar nutrientes a las plantas y mejorar la estructura del suelo sin agregar productos químicos.

 

Los biofertilizantes o inoculantes microbianos están compuestos de microorganismos que tienen el potencial de enriquecer la calidad de los nutrientes en el suelo y mejorar la salud y el vigor de las plantas. Nuestros productos proporcionan nutrientes para apoyar el crecimiento de microorganismos inoculados presentes de forma natural y proporcionan también nutrición directa a la planta.

 

La experiencia de Sensient Bionutrients en el procesamiento de proteínas a partir de levaduras, productos lácteos y fuentes vegetales proporciona la combinación óptima de péptidos y aminoácidos para las siguientes aplicaciones agrícolas:

  • Enriquecimiento de suelos para reforestación y vegetación

  • Quelación mineral

  • Formulaciones de fuente de nitrógeno 

  • Nutrientes para estimular el crecimiento de microorganismos en la rizosfera y en los ecosistemas foliares

PRODUCTOS

Algunas de las opciones con las que contamos se mencionan a continuación:

YESTAL

Extracto de levadura de cerveza autolizada; rico en proteína soluble, vitaminas y minerales.

 

NUTRICREAM

Pared celular obtenida de levadura de cerveza.

 

VEGETAROME

Proteína vegetal hidrolizada de maíz o soya.

 

YEASTEMEX

Mezcla de sulfatos y fosfatos adicionado con proteína de origen vegetal.

Zapopan, Jalisco, México. C.P.45235

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 AUROQUIM, S.A. DE C.V.