top of page

Lo que deberías saber del pan sin gluten

Actualizado: 30 jun 2023

El pan sin gluten es una opción para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten o celiacas, ya que el gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, y puede causar problemas digestivos graves en estas personas.

Algunos de los beneficios del pan sin gluten son:

  • Permite a las personas con intolerancia al gluten o celiacas seguir una dieta equilibrada.

  • Puede ser beneficioso para aquellos con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

  • Puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso.


Sin embargo, también hay algunas desventajas del pan sin gluten:

  • Puede ser más costoso que el pan con gluten.

  • Puede tener un sabor y textura diferentes al pan con gluten.

  • Puede no contener los mismos nutrientes esenciales que el pan con gluten.


Es importante tener en cuenta que el pan sin gluten puede ser menos nutritivo que el pan con gluten si no se utilizan harinas y cereales ricos en nutrientes; por lo tanto es importante que si decides consumir pan sin gluten asegurarte de que sea por la razón adecuada.

En resumen, el pan sin gluten puede ser una buena opción para aquellas personas con intolerancia al gluten o celiacas, pero debe ser consumido con precaución y acompañado de alimentos ricos en nutrientes.


Si estás interesado en desarrollar pan sin gluten, en AUROQUIM tenemos opciones de harinas sin gluten que pueden utilizar en formulaciones con este objetivo. Contáctanos para saber más de estos productos.


 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page