• Luz Adriana Manzano

Todo sobre las hard seltzers

Las hard seltzers no son nuevas. En 1993, Coors Brewing lanzó una versión llamada Zima y a ellos les siguió la cervecera Nick Shields en 2013. Pero el boom realmente sucedió en 2016, con White Claw, en Estados Unidos, cuyas ventas dominan 80% del mercado de estas mineralizadas.



¿Qué son?

Aunque están dentro de las bebidas de malta aromatizadas, muchos las ponen en una categoría propia, al lado de bebidas alcohólicas preparadas, como Sky o New Mix, e incluso hay quien dice que es un refresco “con piquete”.


Al principio se creía que eran una bebida estacional, pero su éxito en Estados Unidos y su expansión por el mundo son arrasadores. Tienen menos de 100 calorías, su grado alcohólico oscila entre 4% y 5%, contienen máximo 3 carbohidratos, son keto friendly y gluten free. Por fuera, el precio va de los 30 a los 50 pesos, su presentación es en lata y el diseño puede ir desde lo más minimalista, hasta diseños con collage.


¿Cómo llegaron a México?

La categoría tiene poco más de un año. Empezó con Fitzer, creada en diciembre de 2019, según Vicente Cortina, CMO de esta start up mexicana, ellos “patearon el avispero”. Para octubre del año pasado ya se encontraban en el mercado emprendedores y marcas grandes como Topo Chico (Coca-Cola), Palmar, Basic (Four-Loko), Pura Piraña (Heineken), Chaneque, Saints, mientras que se anunciaban las propuestas de Amstel (Heineken), Michelob Ultra (Grupo Modelo), Mauka (Cervecería de Colima) y Lik.


¿A qué sabe y con qué se toma?

Según Antonio Prida, de Palmar, “el perfect serve es tomar directo de la botella bien fría”. Estas bebidas son transparentes y con sabor frutal. El aroma siempre está presente, pero el dulzor no. Algunas tienen notas amargas.


EN NÚMEROS. En 2019 atrajeron a más de 7.5 millones de consumidores nuevos y generaron $2,700 millones de dólares en ventas en Estados Unidos, según Nielsen.


Ingresa al artículo original en el blog de Food&Wine.




Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo