• Auroquim

10 alimentos que sorprendentemente contienen más azúcar que una dona glaseada

Algunos de estos llamados "alimentos saludables" que comemos todos los días son en realidad más altos en azúcar que su desayuno favorito.



Es posible que hayas escuchado que no debes comer plátanos porque pueden contener tanta o más azúcar que una rosquilla. Claro, eso puede ser cierto, pero también contienen fibra soluble para ayudar a su cuerpo a digerir el azúcar más lentamente y mejorar su salud intestinal, y potasio para ayudar a mantener su presión arterial bajo control y su corazón sano. Sin mencionar que el azúcar de los plátanos es natural y el azúcar de las rosquillas es azúcar agregada. Las donas no tienen mucho que ofrecer además del hecho de que saben muy bien.


Yogurt de sabor


Si bien los productos lácteos contienen naturalmente lactosa, una forma de azúcar que solo se encuentra en la leche, no hay suficiente para justificar el contenido de azúcar de muchos de los yogures saborizados que se encuentran en el mercado hoy en día. Ya sea que coma yogur griego o prefiera una opción no láctea, muchos yogures aromatizados contienen más azúcar que una rosquilla.


Este yogur de fresa a base de leche de soja contiene la friolera de 22 gramos, mientras que los yogures griegos con sabor pueden tener más de 10 gramos de azúcar agregada. Y no nos hagas empezar con los que vienen con aderezos de caramelo.


Elija yogur natural y endulce con frutas o agregue una cucharadita de miel o jarabe de arce por solo alrededor de 4 gramos de azúcar.


Granola


La granola es uno de esos alimentos que tiene un "halo de salud" incondicional, probablemente porque está hecho con avena y, a menudo, nueces, semillas y frutos secos. Todas las cosas buenas, hasta que todos los edulcorantes comiencen a llegar.


Desde jarabe de maíz con alto contenido de fructosa hasta azúcar de mesa, hay muchas cosas dulces escondidas en las populares marcas de granola que promocionan su contenido de fibra, proteínas o vitaminas y no mencionan que tienen más azúcar que un producto horneado. Esta granola baja en grasa de Sunbelt Bakery tiene 17 gramos en una porción de ½ taza. (Ahora es el momento de recordarle que "bajo en grasa" a menudo significa "más alto en azúcar o sal" que la versión estándar). Si bien parte de ese azúcar proviene de las pasas en el cereal, el azúcar es el tercer ingrediente, lo que significa que se agrega una gran cantidad.


Revise las etiquetas si está comprando granola, o cambie a avena y déjela crujiente con nueces y dulzura natural con frutas.


Bebidas deportivas


Gatorade y similares pueden ser una excelente manera para un atleta profesional o corredor de maratón que necesita reponer sus electrolitos y consumir carbohidratos rápidamente, pero tal vez no sea tan bueno para después de una breve sesión de ejercicio o como bebida después de la escuela para niños. . Una botella de 20 onzas de Gatorade estándar contiene 34 gramos de azúcar (eso es aproximadamente 14 gramos por porción de 8 onzas). Preferiríamos encontrar nuestro subidón de azúcar en otro lugar.


Muffins


Si está optando por el panecillo en la cafetería porque cree que suena más saludable que una dona, solo consígala. Los muffins pueden ser una bomba de azúcar furtiva, incluso los de salvado. Este muffin de salvado de tamaño mediano tiene algo de fibra, hierro y proteínas, pero también tiene 19 gramos de azúcar. Es mejor que prepares tus propios muffins más saludables en casa para mantener el azúcar bajo y el sabor.


Salsa de barbecue


Nos sorprendió mucho descubrir que la salsa barbacoa no solo puede contener tanta azúcar como una rosquilla en solo dos cucharadas. Algunas marcas y variedades tienen 16 gramos de azúcar agregada. Teniendo en cuenta que usualmente usamos salsa BBQ en artículos salados, es un poco impactante descubrir que puede ser tan dulce.


Cuando compre salsa barbacoa, compare las etiquetas y busque variedades con menos azúcar. Para un aderezo de hamburguesa con bajo contenido de azúcar, pruebe con aguacate, mayonesa o mostaza. ¿Marinada de pollo? Pruebe con un masaje seco, pesto o vinagreta.


Batidos y tazones de smoothie


Ir a la tienda de batidos más cercana puede parecer una excelente opción saludable cuando está de viaje o no tiene tiempo para sentarse a comer. Claro, hay algunas opciones maravillosas en estos días como algunas cadenas de batidos, pero la mayoría de las bebidas están llenas de azúcar. Y no solo de la fruta.


Por ejemplo, este batido Acai Berry Boost de Tropical Smoothie tiene casi la mitad de su contenido de azúcar de frutas y el resto de azúcar. Hay 53 gramos de azúcar agregada (además de los 60 gramos de azúcar natural que se encuentran en la fruta). Si pide un batido allí, pídalo sin azúcar.


Barritas proteicas


Si bien las barras de proteína no son la comida ideal para después del entrenamiento, la vida pasa y pueden ser una gran fuente de nutrientes mientras lo mantienen lleno hasta que pueda sentarse a comer algunos alimentos integrales. Sin embargo, algunos de ellos también podrían ser barras de chocolate con un valor nutricional ligeramente superior. Por ejemplo, una Clif Bar tiene 21 gramos de azúcar, lo que equivale a dos tazas de mantequilla de maní de Reese (o aproximadamente 2 donas).


Ensalada de col


La salsa barbacoa no es la única bomba de azúcar furtiva a tener en cuenta en la comida al aire libre de su familia; solo una ½ taza de ensalada de col puede tener 14 gramos de azúcar. Todo el azúcar proviene del aderezo, por lo que si lo prepara usted mismo, puede agregar solo un toque de dulzura para equilibrar su ensalada. Nuestra ensalada de col cremosa tiene solo cuatro gramos de azúcar.


Leche saborizada y alternativas a la leche


La leche con chocolate a menudo se promociona como una excelente bebida de recuperación después de un entrenamiento, ya que tiene un buen equilibrio de proteínas y carbohidratos, pero es mejor prepararla usted mismo que comprarla prefabricada. Un vaso de 8 onzas de leche con chocolate tiene alrededor de 25 gramos de azúcar (alrededor de 13 gramos son azúcar agregada), y los no lácteos son casi tan altos. Esta leche con chocolate a base de soja tiene 19 gramos, pero tampoco tiene la excusa de contener lactosa, ya que la soja no posee azúcares naturales.


Lattes y otras bebidas de café saborizadas


Su pedido de café puede pasar de cero a 60 (gramos de azúcar) muy rápido en su tienda favorita si no tiene cuidado. Si bien la mayoría de nosotros sabemos que el White Mocha Frappuccino de Starbucks es extremadamente decadente (hay 64 gramos de azúcar en un Grande), algunos de los males que suenan menos son todavía bastante altos en azúcar. Pedir un Grande Café Mocha con leche al 2% y crema batida agrega 35 gramos de azúcar a su ingesta diaria (17 de los cuales son azúcar agregada).


Si desea algo un poco más elegante, pídale a su barista que reduzca las bombas (la cantidad de jarabe con sabor que están agregando), lo que puede reducir drásticamente la cantidad de azúcar agregada.


Visita el artículo original en el blog de EatingWell.

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.


Tlajomulco, Jalisco, México. C.P.45640

Tel: +52 (33) 3612 1515 | E-mail: 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Todos los derechos reservados © 2020 AUROQUIM, S.A. DE C.V.

Gris STD-02.png