top of page

¿Por qué utilizar calcio de leche?


El calcio es el mineral más abundante del cuerpo humano, más del 99% es almacenado en los huesos y dientes, donde su función es estructural. Este mineral no solo debe enfocarse en la prevención de osteoporosis, también se pueden prevenir enfermedades como la obesidad, alta presión sanguínea, cáncer de colon y enfermedades intestinales.

Las personas prefieren como fuente de calcio la leche por el hecho de ser natural, sin embargo, en ocasiones se genera el factor sorpresa al enterarse que el calcio utilizado para enriquecer no proviene de allí, pero para declarar algo más amigable, los fabricantes de calcio colocan la leyenda "contiene calcio natural de leche".

Cabe señalar que no todos los tipos de calcio de leche son iguales. Algunos ofrecen características especiales, por ejemplo, un mejor sabor y estabilidad en la suspensión.

¿Qué afecta la absorción de calcio?

La absorción de este mineral puede ser mejorada por la ingesta de fibras y vitaminas D del cuerpo humano. Fibras como la inulina han probado tener un efecto positivo en la absorción de calcio.

El consumo de alimentos con alto contenido de calcio puede mejorar la flora intestinal y la resistencia a las infecciones intestinales. En 2003, un estudio sobre los humanos mostró que el calcio en productos lácteos, mejoraba la resistencia frente a infecciones provocadas por Escherichia Coli, así como inhibía la diarrea infecciosa.

Un estudio in vitro demostró que el calcio de la leche es superior al carbonato de calcio en estimular la microflora protectora y entonces mejorar la resistencia a las infecciones intestinales..

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page